Política
Paoltroni contra Carbajal

Yo impugno, nosotros impugnamos, vosotros impugnáis: se sacan los ojos en la oposición por las presentaciones judiciales

Fernando Carbajal fue impugnado ante la Justicia Electoral de Formosa por Francisco Paoltroni porque el candidato del Frente Amplio Formoseño, no cumpliría los años de residencia que exige la Constitución Provincial.

Este martes por la tarde noche fue noticia que desde el espacio que lidera Francisco Paoltroni, se emitió la presentación oficial del amparo contra la candidatura de Gildo Insfrán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación; pero también, el hombre de campo que buscará destronar al veterinario de Laguna Blanca que está en el máximo poder desde 1995 y va por los 32 años de ejercicio ininterrumpido; hizo una presentación similar, aunque ante el Tribunal Electoral Permanente, para impugnar al otro candidato de la oposición, Fernando Carbajal, porque éste no cumpliría con los ocho años de residencia efectiva que demanda la Constitución Provincial para ejercer el cargo de gobernador y vice.

Así las cosas, la interna de la oposición, que es más bien una pelea descarnada y pública entre dos facciones que, tienen un fin común: destronar a Insfrán, se está volviendo un arma de doble filo que terminará, si no ocurre nada extraordinario, con el barbado lagunense coronando su octavo mandato consecutivo.

Una de las que saltaron públicamente a criticar la decisión de Paoltroni de llevar a la justicia a quien, hasta no hace mucho era un posible aliado electoral, fue la ex concejal capitalina quien además integra la alianza del Frente Amplio Formoseño, Celeste Ruíz Díaz, quien directamente trató de hipócrita a la abogada Emilia “Mili” Maciel, quien fue la que instruyó la presentación contra Carbajal.

“En 2021 cuando fuiste la candidata con Fernando (Carbajal) en la campaña para ser diputado nacional, ¿no te diste cuenta de las irregularidades, según vos, que ahora denunciás? ¿O qué pasa, cuando está con vos, sí está bien, pero cuando no está con vos hay que impugnar? Me parece un gesto hiopócrita de tu parte”, dijo la ex edil capitalina en un video que grabó para sus redes sociales.

Como la ex concejal, fueron varios los dirigentes que salieron a expresar su repudio al que consideran un ataque liso y llano; sin fundamentos, y que coloca al empresario Paoltroni, como funcional a Insfrán.

Paoltroni, sin embargo, lejos de retroceder, explicó en un medio que “hemos corroborado que Carbajal votó en Corrientes en 2027, y que paga sus impuestos en Corrientes. Carbajal no puede ser candidato a gobernador, salvo que haya un fallo mamarracho que lo termine beneficiando”.

Ahora la Justicia electoral de Formosa tiene un plazo de cinco días para decidir sobre el caso, el propio Gildo Insfrán había dicho o dejado trascender que él no iba impugnar a nadie… ¡Que se saquen los ojos entre ellos! Y parece que la oposición escuchó y le hizo caso.

Lectores: 342

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: