Política
Más de 200 participantes

Y si esto no es adoctrinamiento, el adoctrinamiento ¿dónde está? Volvió el Seminario del Modelo Formoseño

El Seminario del Modelo Formoseño no es otra cosa que un sistema por el cual se baja línea sobre cómo se debe manejar el "cuidadano ejemplar" interpretando el gildismo.
Dos ejemplos claros del Modelo Formsoeño: el ex concejal Adrián Muraccioli y el ministro de Educación de la provincia, Luis Basterra.

Luego de más dos años de pandemia por Covid-19, este sábado 7 se desarrolló con presencialidad plena, el Seminario del Modelo Formoseño en el IPP (Instituto Pedagógico Provincial), donde docentes de todo el territorio provincial son invitados a impartir de manera hegemónica el único pensamiento posible en las aulas y todos los estamentos públicos: el gildismo.

Estuvieron presentes el inefable ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Luis Basterra, el ex concejal sin pena ni gloria, del justicialismo Adrián Muracciole, el asesor de la Jefatura de Gabinete Jorge Santander y autoridades del IPP.

En ese marco, el director de Planeamiento Educativo, Sergio Torres, se mostró satisfecho por “la masiva concurrencia y la aceptación de todos los participantes”, destacando que “todos tienen un compromiso muy importante con el Modelo y con seguir aprendiendo y capacitándose a través de estas presentaciones”.

El funcionario de Educación detalló que las temáticas centrales de la jornada fueron Identidad Cultural (entiéndase la formación socio cultural basado en la creencia que solamente Gildo Insfrán es el camino) y Economía Peronista, explicando que “el objetivo es transitar el entendimiento del Modelo conducido por el gobernador”.

Además, enfatizó que “fue un gran momento de reencuentro después de un tiempo de pandemia”. En este punto afirmó que “todos los seminarios serán de manera presencial siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, agregando que se hará un encuentro por mes hasta fin de año.

Puso en valor la presencia de los jóvenes, indicando que “esto nos da una visión clara de lo que implica la juventud, el entendimiento y el conocimiento sobre su provincia”.

Por su parte, Claudia Zieseniss, profesora de geografía, quien participa del seminario desde el 2014, dijo que la conclusión es grandiosa, enfatizando sobre la gran concurrencia de los docentes de toda la provincia.

En ese orden, resaltó que “vienen a capacitarse, como formadores de niños, niñas, adolescentes y formadores de formadores, para conocer nuestra realidad y la importancia del modelo”.

Agregó que “es significativo el modelo de desarrollo que se viene dando en las aulas, para enseñar a nuestros estudiantes el contexto del que son parte de cada localidad de cada punto del interior para que puedan entender la realidad de la provincia”.

De ese modo, destacó que “pueden ver la evolución que se viene realizando en su provincia, tanto en las obras de infraestructura como en el desarrollo de la comunidad”.

Finalmente, el profesor de historia Lucas Villalba dijo que conocer el Modelo Formoseño es “importante para los jóvenes, más para los jóvenes docentes que estamos aprendiendo, formando y conociendo un poco de lo que es nuestra provincia”.

Lectores: 282

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: