Política
Cada vez son menos

Y Gildo celebra: empezó el desguace de la oposición con la "transfugueada" de una diputada

Patricia Arguello (de amarillo y con flores negras) sonríe en su "presentación" en sociedad con su nuevo bloque en el oficialismo de Gildo Insfrán al que criticó antes de ser elegida.

Patricia Arguello llegó a la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa de la mano del partido Nuevo País del por entonces candidato a gobernador de Formosa, quien en 2019 estaba dejando su cargo en la Legislatura, el actual diputado Adrián Bogado. Decía Arguello que en el peronismo de Gildo Insfrán no había nada nuevo, y que como venía del ámbito docente, entendía mejor que nadie que la situación necesitaba un cambio de rumbo. Llegó a la banca y nunca más se supo de ella salvo en honradísimas excepciones en que hizo apariciones en medios afines.

Y finalmente llegó a la Cámara de Diputados la concejal con mandato cumplido, Gabriela Neme, quien previamente se mostró aliada con el radicalismo y el frente opositor al gildismo, pero 48 horas después de ser elegida, marcó la cancha y se proclamó “autónoma” con su partido base, Nuevo País.

Con Neme en el recinto y siendo considerada la elegida para llevar las riendas de la oposición dentro de la Legislatura, también comenzaron los primeros chispazos. Todo el mundo hablaba de la posible salida de varios miembros, muy disgustados con sus “aires de diva”, su afán de protagonismo excesivo y el maltrato permanente.

Así, fueron varios los que comenzaron a dar por hecho que el bloque, hasta este jueves, todavía en condiciones de poder exigir, por ejemplo, que los funcionarios del Gobierno se presenten a dar informes o responder los cuestionamientos de la oposición, se iba a terminar desguazando.

Muchos desde el sector del radicalismo comenzaron a referirse en clave a la posible salida de una diputada del bloque opositor para pasar a las filas del oficialismo, pero nadie se animaba a ponerle nombre y apellido.

“Es ella” confirmó una fuente a NOVA cuando se le preguntó y finalmente, en horas de la tardecita formoseña, lluviosa y algo calurosa, el propio presidente segundo de la Legislatura, Armando Felipe “Papacito” Cabrera, indicó en su cuenta oficial de Instagram la foto y la leyenda: “La diputada Argüello Míguela Patricia, pasa a formar parte del Oficialismo”.

En la foto que subió, se ve a la ahora legisladora oficialista sonriente haciendo la V. Siempre fue peronista, aunque en su momento reconocía que no era gildista, en el camino pasaron cosas, se ve, y ahora es una más que pasa al “otro bando”.

Con ella, se suma el caso de la diputada, también del bogadismo, Alejandra Andraus, quien enemistada con “la Neme”, decidió abrirse y pasarse al oficialismo.

Con esto, el que más disfruta y celebra es el gobernador Insfrán, puesto que, si bien en la Legislatura tiene mayoría absoluta, había una condición que no podía evitar con la conformación inicial del bloque opositor, como ser los requerimientos que podían hacer los legisladores opositores a funcionarios; aunque esto también, solo era en los papeles, en el día a día tampoco ocurría, hay que decirlo todo.

Lectores: 114

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: