Política
Leonardo Fernández Acosta y Julieta González

Vergüenza total: FOPEA se solidarizó con los periodistas atacados por la patota de Insfrán

Daniel Tafetani, el matón principal junto a Gildo Insfrán.

Lo que ocurrió este último sábado no puede pasar desapercibido: es grave y es una vergüenza en una provincia que dice cumplir con los preceptos de la democracia. No dejar trabajar a la prensa y amedrentar a los trabajadores de la comunicación con la anuencia de la Policía, debe alertar a todo el país sobre lo que está sucediendo en Formosa.

En todo momento, Julieta González (de FM Radio Parque) y Leonardo Fernández Acosta (diario El Comercial) fueron increpados por militantes oficialistas y hasta se les intentó quitar el teléfono celular para evitar que registraran las agresiones. Todo esto, ante la pasividad de los efectivos policiales y del propio jefe de Policía, Walter René Arroyo.

Ese por ello que el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizó con los periodistas Julieta González y Leonardo Fernández Acosta y repudia la intimidación que sufrieron este sábado durante la cobertura de un evento oficial en Formosa.

“Los colegas de Radio Parque fueron hostigados, perseguidos y amenazados y se les impidió ingresar a un predio en el que se desarrollaba un operativo de atención estatal. En todo momento, González y Fernández Acosta fueron increpados por militantes oficialistas y hasta se les intentó quitar el teléfono celular para evitar que registraran las agresiones. Todo esto, ante la pasividad de los efectivos policiales y del propio jefe de Policía, Walter René Arroyo.

Situaciones de amedrentamiento y de condiciones hostiles para cubrir el acto al que asistió el gobernador Gildo Insfrán también fueron reportadas por otros periodistas locales.

FOPEA expresa nuevamente su preocupación por los atropellos y las restricciones, que implican serias limitaciones al ejercicio periodístico en Formosa”, reza el comunicado.

Lectores: 261

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: