Política
No quieren sesiones virtuales

¡Vengan a laburar! El reclamo de los concejales del radicalismo a sus pares del PJ

Los cinco concejales del radicalismo le exigen al presidente del Concejo que convoque a todos los ediles al recinto y rechazan las sesiones virtuales.
Darío Di Martino, concejal del Partido Justicialista y presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Los concejales radicales fueron el pasado 10 de marzo para sesionar pero se encontraron con el Concejo Deliberante cerrado. Previamente le escribieron una carta a Di Martino que no les fue contestada.

Los cinco concejales del radicalismo capitalino, Celeste Ruíz Díaz, Miguel Montoya, Fabián Olivera, Gerardo Piñeiro y Daniel Caballero, le exigieron al presidente del Concejo Deliberante, el concejal justicialista, Darío Di Martino, que revea la decisión de convocar a sesiones mixtas (sería solo con presencia de los presidentes de bloque en el recinto y el resto desde plataformas virtuales) y convoque a todos los ediles a concurrir a trabajar.

“Desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical ratificamos nuestra propuesta de seguir sesionando como lo hicimos durante todo el año pasado que trabajamos con todos los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.

Se sanitiza al ingreso, utilizamos barbijo, cada Concejal tiene un alcohol en gel y se retiraron sonidista y taquígrafo a sala contigua de tal manera que las bancas están dispuestas a más de 1,5 m de distancia. Por otro lado, somos parte de los miles de formoseños que pedimos el cese de la fase 1. Queremos que todos los rubros y sectores puedan volver a trabajar con los protocolos correspondientes.

No vamos a caer en la contradicción de hacer nosotros algo distinto a lo que hoy exige el pueblo en la calle que es trabajar cumpliendo protocolos de seguridad sanitaria. Las reglamentaciones vigentes son claras. Vamos a seguir velando por el cumpliendo de las leyes.

Por último, el bloque oficialista debería de escuchar al pueblo. Hoy la sociedad movilizada nos interpela a los funcionarios públicos. Hoy más que nunca debemos estar a la altura de las circunstancias.  Hoy las instituciones tienen que estar más abiertas, con más diálogo y escuchando a la gente. Hacer lo contrario solo sería propio de los sordos que desoyen el clamor popular.

Exigimos sesiones presenciales y esperamos la convocatoria para iniciarlas, los problemas sin resolver en nuestra ciudad son muchos y no podemos perder más tiempo para arrancar nuestro trabajo legislativo”, finaliza el comunicado.

Lo que dijo Di Martino

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, el concejal del Partido Justicialista, Darío Di Martino, había dicho en varios medios “una de las inversiones que se haría en 2021 iba ser la mejora de la conectividad y la compra de tecnología para el recinto. Con estos trabajos de acondicionamiento se busca garantizar la conexión remota de los ediles que no asistirán al edificio en el marco de la modalidad semipresencial”.

Esto fue algo que cayó muy mal entre los ediles del radicalismo que el pasado 10 de marzo se presentaron al Concejo Deliberante para realizar su trabajo y se encontraron con las puertas cerradas, previamente habían enviado una carta al presidente del cuerpo deliberativo para que llamara a sesiones como corresponde por la Ley Orgánica de Municipios (N°1028), pero ésta no fue respondida.

Y día después del “plantón” y la puerta cerrada, salió en los medios Di Martino a anunciar que las sesiones retomarían este miércoles 17 en modalidad mixta. Sin previo aviso a los ediles de la oposición.

NOVA pudo conversar con alguien allegado a Di Martino y que se desempeña en la logística del Honorable Concejo Deliberante quien confirmó que “pese a los esfuerzos por lograr la conectividad, no se pudo lograr así que no creo que se haga la sesión todavía”.

Vale decir que el pasado 1 de marzo el intendente Jorge Jofré dio por inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante pero días después, el jueves 4 de marzo, desde el Concejo de Atención Integral a la Emergencia, se anunció el regreso a la Fase 1 del ASPO para la capital.

Lectores: 161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: