Política
Prepotente

VIDEO | "Yo no voy a entrar en discusión": la respuesta enojado y molesto que dio Insfrán a un periodista

A Insfrán le preguntaron por la suba de tarifas de REFSA y cómo impacta esto en el anuncio del aumento de salarios y se descolocó.

No está acostumbrado a que le pregunten fuera de su zona de confort, está listo para que le digan las verdades obvias, las preguntas masticadas y las respuestas fáciles: “Gobernador, gracias, gobernador lo que ha hecho es muy bueno…” ese tipo de “preguntas” es la que está acostumbrado Gildo Insfrán. Pero algo por fuera, algo que se salga de esa tesitura le pone los pelos de punta.

Este martes cuando reunió a la prensa –parte de ella- en la Casa de Gobierno para anunciar que iba adelantar el pago de los dos tramos de los tres que anunció en marzo para completar el 50 por ciento que otorgó en marzo.

De esta manera, el tramo del 15 por ciento estipulado para julio se adelanta para junio, y el 10 por ciento restante para septiembre, se pagará en agosto. Con respecto al pago del 15 por ciento, Insfrán insistió en que coincidirá con el pago del medio aguinaldo, por lo que el empleado estatal tendrá más dinero en su bolsillo.

No obstante, el momento de tensión llegó cuando el periodista AntonioTyntuRuíz, le preguntó primeramente al mandatario respecto a qué medidas o cómo tomaba el gobernador lo que está pasando a nivel nacional, a lo que Insfrán respondió ya visiblemente molesto: “Esa es una pregunta que le tienen que hacer al Presidente de la Nación, yo soy el gobernador de la provincia de Formosa” (sic).

Pero la pregunta del colega tenía una segunda parte, que tenía que ver con el aumento de las tarifas de energía eléctrica de la empresa –que administra el propio Insfrán-, y cómo iba impactar este anuncio con el aumento incipiente. “Usted tiene mala intención, pero yo le voy a responder igual”, dijo ya un visiblemente ofuscado gobernador. “Con la situación actual por las políticas a nivel nacional tenemos una inflación del 23 por ciento, nosotros con el aumento y con este adelanto del pago de ese aumento, vamos a tener hasta ahora un 40 por ciento de aumento, me parece que estamos unos puntos por arriba de la inflación o no”, agregó mirando desafiante al periodista.

Y cuando el colega insistió con la segunda parte de su pregunta, un Insfrán casi balbuceando de la rabia y la impotencia –porque lo corrieron de su eje de comodidad y lambetismo-, dijo: “Yo no voy a entrar en discusión” (aunque muchísimo menos claro que la transcripción aquí hecha”.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, tanto por el anuncio del gobernador como por la manera en que se dirigió al periodista.

“Que se acuerde este hombre que es empleado de todos nosotros, y nos debe explicaciones sobre lo que hace con el dinero público”, “Típico del hombre cuando lo corren de su zona de confort”, “Solidaridad con el periodista que hizo su trabajo”, “Gildo tenés que dar explicaciones aunque no te guste, para eso sos empleado de todos nosotros y administrás la plata de todos”, fueron algunas de las impresiones que se pudieron apreciar.

Lectores: 856

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: