Política
No hay vuelta atrás con Insfrán

VIDEO | Volvió a hablar Basualdo y redobla la apuesta: "El punto de quiebre fue echar a la gente de Rentas"

Atilio Basualdo redobla la apuesta y no se calla nada con Gildo Insfrán. Dijo que no va a permitir que se metan con el sueldo de los trabajadores y con la comida de la gente.

El gobernador y el intendente lomitense están distanciados. El hombre fuerte de Las Lomitas dijo que no tiene ni tuvo intenciones de competir por la Gobernación, que son especulaciones y rumores que se instalaron para desgastar la relación, y sostuvo que hay límites, y para él, el punto de quiebre, fue cuando desde el Quinto Piso se ordenó cesantear a los trabajadores de Rentas de Las Lomitas, por ser seguidores suyos.

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, quien este último fin de semana, le respondió a Gildo Insfrán tildándolo de "facho", de ejercer una "dictadura" y por la persecución que están sufriendo desde su espacio por parte del Quinto Piso, dijo que el punto de quiebre para él ha sido "el despido compulsivo de la gente Rentas de Lomitas, gente de bien, gente que ha militado para nosotros, para ellos; ahora resulta que porque nos acompañan a nosotros, son traidores, y los echaron, se metieron con la comida de la gente, con el sueldo de los trabajadores, y eso yo no lo voy a permitir, ni con Insfrán, ni con (el jefe de Gabinete de ministros, Antonio "Pomelo") Ferreira, ni con (el vicegobernador, Eber) Solís, eso no es peronismo, eso no lo voy a acompañar nunca" (sic).

Criticó duramente al director de Dirección General de Rentas, Gustavo López Peña de quien dijo "es muy soberbio, un irrespetuoso; creo que todo el entorno del gobernador está lleno de gente soberbia, y eso lo tiene que revisar también".

Asoma la palabra libertad

Otra palabra que utilizó el jefe comunal lomitense fue "libertad". Dijo que antes, "por respeto a la conducción del partido, y para no puentear si se quiere, uno no iba a reunirse con nadie de Nación, sin previa autorización o consultar con nuestro jefe político", pero indicó que "ahora, cuando no te dan soluciones, cuando vos haces planteos sobre un problema o varios problemas puntuales en tu localidad, y hay que salir a buscar respuestas. Bueno, a mí me soltaron la mano, me dejaron de atender el teléfono, instalaron eso de que yo dije que quiero ser gobernador, no tengo proyectos de ese estilo, y eso lo hacen para generar discordia donde había armonía, y cuando pasa así, uno se siente libre, ahora estamos liberados y podemos ir a hacer gestiones por nuestra localidad".

Se animan otros…

Basualdo también deslizó la idea de que así como él, hay otros intendentes que piensan igual. "No lo dicen quizás, por temor, y los entiendo. Yo tuve el coraje de hablar, pero somos varios los que pensamos lo mismo. Esto que han hecho no tiene nada que ver con la doctrina justicialista, están persiguiendo a la gente, en Lomitas ordenaron que ninguna escuela vaya más a mis actos, hicieron lo de Rentas, y ahora también están queriendo que cada productor ganadero, pase a pagar de 1000 a 10000 pesos por cabeza de ganado en impuestos; no ven la realidad, la gente está mal, está pasándola mal y no escuchan a la gente. Hay mucha soberbia, en Formosa (el presidente Javier) Milei ganó porque ellos se olvidaron de la militancia, se olvidaron de la gente, hicieron pelota a la militancia; entonces hay que hacer autocrítica", sostuvo.

Uno de los que podría dar el golpe sobre la mesa pronto, sería el jefe comunal de Ibarreta, Adán Jarzinsky, molesto con la idea de Armando Felipe “Papacito” Cabrera, quien con el aval de Insfrán y de “Pomelo” Ferreira, impondría la candidatura de su novia, la joven Milagros Alvarenga, para ser la próxima intendente de esa localidad.

Junto a él, otros más en las sombras, esperan el devenir de los días, el fallo de la Corte y esperar qué ocurrirá con la sentencia que podría ponerle fin a la continuidad en el poder a Gildo Insfrán, y ahí, sin dudas, se abrirá un campo de batalla enorme, que dejará muchos heridos.

Lectores: 269

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: