Política
Sobre los fondos que recibe Buenos Aires

VIDEO | Vidal y un mensaje a Insfrán: "Debe exigir el mismo trato de Nación para los formoseños"

María Eugenia Vidal llegó a Formosa y brindó una conferencia de prensa en la sede el partido PRO de la ciudad capital. Luego recorrió la peatonal y dialogó con comerciantes.

La diputada nacional y precandidata presidencial María Eugenia Vidal llegó a Formosa este lunes a la mañana, y tras recorrer la zona del Lote 111 y el Circuito Cinco, brindó una conferencia de prensa donde le envió un mensaje al gobernador Gildo Insfrán sobre el envío de fondos que recibe Buenos Aires en detrimento de las demás provincias. “Escucho mucho hablar al Gobierno de federalismo, pero le digo al gobernador (Gildo) Insfrán, que le tiene que exigir al Gobierno nacional el mismo trato para los formoseños, el Gobierno nacional ha enviado más fondos a la provincia de Buenos Aires que al resto de las provincias”, señaló.

Por otro lado, al ser consultada sobre cómo encontró Formosa, señaló: “Es una provincia que tiene la capacidad de ponerse de pie. El norte tiene con qué ponerse de pie. No es un norte pobre, es un norte que necesita gobernantes para no serlo" enfatizó.

María Eugenia Vidal, afirmó que encontró "a una Formosa muy distinta a la Formosa que puede llegar a ser, agotada de un ciclo de 27 años, agobiada, harta y queriendo un cambio".

En esta misma línea, continuó: "Este Gobierno ya ha demostrado todo lo que puede hacer y todo lo que puede dar" y afirmó: "es una provincia que tiene dos caras: la enorme potencialidad y capacidad de crecer (...) y la contracara son los módulos que llaman viviendas, con solo un papel que les dice que es suyo, con el contrapiso roto y baño afuera".

Así también, destacó el potencial ganadero y desarrollo turístico en el rio: "Es una provincia que tiene la capacidad de ponerse de pie. El norte tiene con qué ponerse de pie. No es un norte pobre, es un norte que necesita gobernantes para no serlo".

"Hay una Formosa que queremos cambiar, queremos que todos los recursos se conviertan en recursos para los formoseños", afirmó.

Lectores: 129

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: