Política
Julieta González, la periodista agredida

VIDEO | "Si no esto no cesa, acá va a haber un muerto y eso es lo que no queremos"

La periodista Julieta González relató lo sucedido en las afueras del Concejo Deliberante el miércoles cuando fue agredida por un grupo de mujeres que rodeaban al concejal "Cacho" García.

Julieta González, la periodista que fue agredida este último miércoles en las afueras del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa cuando intentó acercarse a hacerle unas preguntas al concejal del oficialismo, HugoCachoGarcía, señaló que está preocupada por la escalada de violencia y por el silencio cómplice que están mostrando las autoridades provinciales. Advirtió: “Si esto no cesa, acá va a haber un muerto y eso es lo que no queremos”.

La joven periodista Julieta González habló sobre la situación de agresión verbal y física que le tocó atravesar el pasado miércoles a la noche cuando fue a cubrir la Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa.

“Fuimos porque el bloque de la oposición iba a solicitar un pedido de repudio a la violencia que sufrimos con mi compañero (Leonardo Fernández Acosta) el sábado pasado en el operativo Por Nuestra Gente Todo, pero no se logró. Entonces esperamos a que salieran los concejales y cuando fue el turno del concejal Hugo García, me acerco y trato de preguntarle porqué no hablaba con la prensa, y es ahí donde siento los primeros golpes, un grupo de mujeres lo rodeaba y comenzaron a pegarme con los codos”, relató la periodista

En ese momento se zafó y logró acercarse hasta el concejal García, quien finalmente se escabulló en su camioneta, pero la escalada de violencia siguió cuando dos o tres mujeres de la barrera humana que tenía el edil, empezó a agredir a la colega. Le quisieron quitar su teléfono, la tiraron de los pelos y la arrojaron al suelo.

La joven entró a romper en llanto por la impotencia y ante la mirada pasiva de un policía que no intervenía.

“Necesitamos garantías de seguridad para poder trabajar libremente, y si los legisladores provinciales, como los diputados de provinciales del oficialismo no hacen nada y dejan pasar esto, serán cómplices como lo han sido los concejales y la policía que no hizo nada”, señaló la periodista.

Lectores: 148

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: