Política
Tensa calma

VIDEO | ¿Se viene el estallido? Diputados de la oposición deslizaron la posibilidad de que podrían ser destituidos

Gabriela Neme estuvo frente a la Comisaría Primera exigiendo entrar a conocer la situación procesal de las personas que intentaban hacer una denuncia.

Gabriela Neme tomó la palabra este miércoles y advirtió la posibilidad de que este jueves, durante la sesión ordinaria en la Legislatura provincial, se pueda considerar el quitarle los fueros y destituirla como diputada así como a su par, Osvaldo Zárate. ¿Los motivos? Un extrañísimo informe que hizo la Policía de Formosa que le envió al vicegobernador de Formosa, Eber Solís, en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, para que arbitre y tome las medidas que crean necesarias.

“Nos quieren asustar, pero no nos van a meter miedo. Nos quieren sacar las bancas que nos dio el pueblo, pero vamos a seguir con el pueblo mientras quieran seguir avasallando sus derechos, no les vamos a permitir que hagan lo que quieran”, dijo la legisladora este miércoles afuera del Concejo Deliberante donde se acercó para acompañar la manifestación pacífica que se dio a una semana de los violentos incidentes que tuvieron lugar allí y que prosiguieron en la Comisaría Primera.

Este jueves la Legislatura sesionará y si bien, no es una jugada política que le convendría al Gobierno, los números le dan para poder aplicar una sanción y si consideran –lo pueden hacer porque funcionan con mayoría automática como cuando aprueban un proyecto de ley-, que hay condiciones para quitarles las bancas a los dos diputados “informados” por la Policía, sería un golpe durísimo para el bloque opositor.

Zárate

El diputado provincial de la UCR, Osvaldo Zárate fue contundente ante los rumores de una posible sanción, que incluiría la quita de la banca tanto a él como a la diputada Gabriela Neme por parte del oficialismo, al tener mayoría y poder votar. Sin embargo, el legislador auguró que "no creo que pase nada" pero agregó: "Y si pasa, estamos preparados, si quieren echar a todos los diputados de la oposición, si quieren gobernar solos, que lo hagan pero que se banquen después lo que se les venga".

Aseguró que "con estos informes la Policía no hace más que corroborar lo que nosotros venimos denunciando hace rato, que están corrompidos y siguen las órdenes del Partido Justicialista".

Lectores: 133

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: