Judiciales y Policiales
Lo detectaron a tiempo los guardaespaldas

VIDEO | Pudo pasar cualquier cosa: un hombre armado se acercó al gobernador

El hombre armado se acercó al gobernador, lo saludó y se tomó una foto. Los guardaespaldas detectaron un bulto y al revisarlo, vieron que tenía un arma, cargada y lista para usar. Lo detuvieron. (Foto: NOVA)

El gobernador Gildo Insfrán estuvo en franco peligro, sin saber, cuando un hombre armado, se acercó a él, lo abrazó y se tomó una foto en Pozo del Tigre, mientras se daba la inauguración del Torneo de Fútbol Femenino “Copa Dr. Gildo Insfrán”. No se sabe si realmente tenía intenciones de hacer daño o si simplemente, dio la casualidad que tenía el arma en su poder por cuestión de seguridad propia. Lo cierto es que, fue detectado a tiempo por los guardaespaldas del máximo mandatario provincial y detenido.

La Policía, aprovechó esta situación para inculpar al grupo de manifestantes entre los cuales se encontraban parientes de Andrea Orquera, la mujer que perdió la vida el último fin de semana de mayo en la ruta 26 cuando fue atropellado el vehículo en el que se trasladaba por una camioneta manejada por el hijo del intendente de Fortín Lugones. Recordemos que quedaron detenidos en su momento, Carla Luján, su madre y el primo de Ovidio Hazaña, esposo de Andrea, al que la Policía imputó por homicidio culposo tras el accidente fatal. Sin embargo, Carla fue la única que permaneció detenida hasta que finalmente ese mismo día, pero en horas de la noche, fue liberada.

Basándose en este hecho aislado, el jefe de la Unidad Regional 5 de la Policía de Formosa, Faustino Amarilla, emitió un comunicado vinculando a las tres personas que quisieron manifestarse mostrando un cartel pidiendo justicia por el caso de Andrea Orquera, con este hombre que se acercó a Insfrán, no sabe con qué intenciones, y que terminó detenido.

El individuo, identificado como un ex policía provincial, fue detectado por los guardaespaldas del gobernador debido a un bulto sospechoso en su cintura. Al abordarlo, descubrieron que portaba un arma de fuego cargada y lista para ser utilizada. La rápida intervención de la seguridad evitó lo que podría haber sido un incidente grave.

La seguridad del gobernador Insfrán es notoriamente estricta, con varios anillos de protección durante sus apariciones públicas. En esta ocasión, la presencia de un hombre solo acercándose con rapidez llamó la atención de los policías de civil que acompañan al gobernador.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y el evento continuó sin más altercados. Sin embargo, el suceso deja interrogantes sobre las intenciones del hombre, si quería lastimar o no al gobernador y como avanzó el proceso legal del detenido.

Lectores: 366

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: