Información General
Todavía no se acerca a la etapa de alerta

VIDEO | Preocupante avance y crecida del Río Paraguay que afecta a emprendimientos locales

El río Paraguay continúa creciendo y empieza a afectar a las personas que viven en zonas aledañas o tienen emprendimientos.

Tras el período de sequía comienza ahora la contraparte, la crecida de los ríos, y el Paraguay comienza a manifestar su avance sobre determinadas zonas, y con registros que empiezan a generar preocupación en los habitantes que se ubican muy cerca de las orillas.

Pero también se ven afectados aquellos que tienen emprendimientos y viven de la naturaleza, tal es el caso de los dueños de la Granja Don Julián, ubicado a unos pocos kilómetros de la capital en el sector sur de la ciudad.

Si bien, todavía la crecida del río Paraguay está lejos relativamente de lo que podría considerarse la zona de alerta y mucho más de la de evacuación, genera preocupación, puesto que, tal y como dijera a los medios la señora Nancy Montiel, propietaria del complejo de granjas, “ya tenemos parte de nuestro predio afectado” producto de la crecida paulatina del río.

Según los registros de la página oficial de Prefectura Naval Argentina, a este miércoles, el río Paraguay en el Puerto de Formosa tenía 5,22 metros y en crecida. La etapa de alerta está en los 7,80 metros y la de evacuación está en 8,30 metras.

Lectores: 460

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: