Política
A 70 años de su fallecimiento

VIDEO | ¡No tienen paz! En un acto homenaje a Evita, el séquito de Insfrán también se acordó de Macri

Gildo Insfrán y el vice gobernador, Eber Solís junto al busto de Evita donde colocaron una ofrenda floral.
Se entonaron los himnos nacional, provincial y luego la Marcha Peronista.
Toda la militancia se concentró en 25 de Mayo y Eva Perón para rendir homenaje a la fallecida ex primera dama.

Parece una condición sine qua non, que en cada acto público, por más que pertenezca a la liturgia propia, pero el peronismo, y en especial el gildismo, tiene que hablar de Mauricio Macri. Así lo hicieron en un acto que se suponía era para recordar a una mujer que representó mucho para ese movimiento, María Eva Duarte de Perón, “Evita”. Pero no, siempre, hay que pegarle a Macri, por las dudas.

El presidente del Partido Justicialista y gobernador de la provincia, Gildo Insfrán encabezó este martes 26 el acto conmemorativo del 70° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, frente al busto que perpetúa su memoria.

La concentración de militantes comenzó pasada las 19 en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Eva Perón de la ciudad de Formosa y a las 20 comenzó el acto presidido por el presidente del congreso nacional justicialista, que contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís, dirigentes del PJ y de partidos aliados.

Tras la entonación del Himno Nacional y la Marcha a Formosa, se depositaron ofrendas florales al pie del busto de “Evita”.

La auditora general de la Nación, Graciela De la Rosa fue la oradora de la noche: “Evita asumió con alma y vida la justicia social, no fue limosna ni beneficencia: en peronismo es justicia social todo lo que hizo, desde la fundación Eva Perón y todas las acciones con los trabajadores, sindicatos, CGT” detalló.

Dijo que pocas personas saben que el Decálogo de la Ancianidad que proclamó Duarte fue tomado como modelo por las Naciones Unidas.

Puso además en valor la lucha de la dirigente por los derechos de las mujeres, para conseguir por ejemplo el voto femenino. “Tuvo que luchar para conseguir esa representación política en el Congreso de la Nación, las mujeres no podemos hablar de política sin decir que ingresamos a la política en la Argentina, de la mano de Evita” enfatizó.

A continuación, también se refirió a la lucha por la igualdad de género, al considerar que debe darse en el marco de políticas públicas como las que impulsa el movimiento nacional y popular justicialista.

La culpa es de Macri… aunque no haya nacido…

En otro pasaje de su alocución, criticó a la oposición política del país que “especula con los precios, con la inflación” y recordó la “pandemia macrista y el endeudamiento heredado del gobierno de Mauricio Macri” que condiciona al Gobierno nacional.

“Nosotros recibimos esa dura herencia y tenemos la obligación de solucionar este problema, la inflación y lo vamos a hacer, porque puede ser que nos peleamos los peronistas, que tengamos ideas diferentes, pero cuando nos peleamos es porque queremos la mejor solución para todos y todas” enfatizó.

De La Rosa destacó a Gildo Insfrán como el rostro del peronismo en Formosa, que impulsa una verdadera revolución, que “hace que el hijo del paippero sea ingeniero” gracias al Modelo Formoseño, del que dijo sentirse orgullosa.

El acto culminó con un toque de silencio en homenaje a Eva Duarte de Perón, a las 20,25, hora de su fallecimiento, y la entonación de la Marcha Peronista.

Lectores: 169

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: