Capital
Protesta frente a Tribunales

VIDEO: | Ni Una Menos: se hizo sentir el fuerte reclamo del colectivo de mujeres contra la Secretaria Angélica García

La columna de los diferentes movimientos feministas marchó desde la Plaza San Martín pasando por la Secretaría de la Mujer, Casa de Gobierno y se detuvo frente a Tribunales.

Al cumplirse este viernes 7 años desde que la Argentina comenzó a marchar por los constantes asesinatos (femicidios) de mujeres, Formosa no fue la excepción con las manifestaciones, y desde bien temprano, distintos colectivos de mujeres, el movimiento de trabajadoras sexuales, MuMaLá Formosa, Movimiento Barrios de Pie y otros colectivos de las minorías y disidencias, marcharon desde la Plaza San Martín hacia la Secretaría de la Mujer que conduce Angélica García, muy cuestionada por su accionar tan tibio y casi nulo con los diferentes casos que involucran a las víctimas o casos de violencia de género, y más cuando hay gente “de poder” en el medio, como cuando surgió la denuncia por violencia de género que le hizo la ex pareja al diputado nacional del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, la Secretaría de la Mujer no emitió ni siquiera un comunicado para referirse a la cuestión y evitó tocar el tema, y es más, hasta hubo fotografías del hombre con ella en varios actos partidarios.

Luego quedarse por aproximadamente unos veinte minutos ahí, marcharon hacia la Casa de Gobierno donde también leyeron un petitorio al gobernador Gildo Insfrán al que le plantearon la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el ejercicio pleno de la ley Micaela para todos los estamentos del Estado provincial; y pedir que haya una justicia con perspectiva de género.

Ya para finalizar el raid de la protesta, se dirigieron hasta la calle San Martín entre España y Saavedra para manifestarse frente a las escalinatas del edificio de Tribunales, donde leyeron el nombre de las víctimas de femicidio del año 2021 y leyeron un petitorio para las autoridades judiciales.

Según el último informe de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Formosa cerró el 2021 con la segunda tasa más alta de femicidios de todo el país.

La tasa formoseña es de 2,2 cada 100 mil mujeres. Al finalizar 2021, Formosa registró seis femicidios y un transfemicidio.

Las víctimas de este año fueron Mirna Elizabeth Palma (44), Janet Carolina Alemán (25), Fátima Belén Barrios (27), Alicia Rolón (76) junto a su hija Cristina Núñez (36), en Villafañe mataron el 21 de agosto a una mujer de 38 años; y en octubre un efectivo de Prefectura Naval Argentina mató a su ex pareja e hirió a su ex suegra para luego quitarse la vida; ocurrió todo en Formosa Capital. Y Marlene Borda, de 34 años, fue asesinada por su expareja, quien al día de hoy, sigue prófugo.

Lectores: 119

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: