Capital
Tensa calma

VIDEO | Marcha por la libertad de prensa y contra la violencia: poca gente en las afueras del Concejo

Muy poca gente se convocó en las afueras del Concejo Deliberante.

Este miércoles estaba convocada una marcha para reclamar por la libertad de prensa y en contra de los hechos de violencia que se suscitaron hace una semana en las afueras del Concejo Deliberante y que continuaron frente a la Comisaría Primera. Lamentablemente, muy poca gente se acercó a la calle San Martín entre España y 25 de Mayo, mientras se desarrolla la sesión ordinaria.

Un sector de la sociedad y de la oposición, quienes la semana pasada pasaron un momento realmente difícil cuando una patota que respondería al concejal capitalino del PJ, HugoCachoGarcía, zamarreó y golpeó a un grupo de periodistas entre los que se encontraban Julieta González y Leonardo Fernández Acosta -le rompieron el celular- y parte del equipo de producción de los colegas de Radio Parque; están esperando a que termine la sesión para hacer sentir su reclamo ante los legisladores capitalinos del oficialismo y mostrar también ante la sociedad el hartazgo ante los hechos de violencia que se vive desde un tiempo a esta parte.

En el recinto están sesionando los concejales como cada miércoles mientras los medios toman registro de lo que se está viviendo.

Muy poca convocatoria

Un poco por temor, otro poco por la falta de compromiso de la gente con estas causas que hacen a la vida de todos; donde el cercenamiento de derechos debe alertar a cualquier sociedad que se jacte de ser democrática; pero lo cierto es que hay muy poca gente –no llegan a ser 100 siquiera- y así, el Gobierno termina fortalecido logrando su cometido principal: acallar las voces críticas a Gildo Insfrán y toda su troupe.

La violencia siguió

El sábado pasado mientras se desarrollaba otro operativo de Por Nuestra Gente, el periodista de la emisora Radio Uno, Jorge Pesqueira fue agredido por un hombre y denunció que efectivos policiales que presenciaron el hecho, no intervinieron. “Me rompieron la campera”, dijo el joven cronista, añadiendo que uno de los que lo intentó golpear le advirtió que, si no borraba lo que tenía en su teléfono celular, lo iban a golpear.

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: