Capital
En defensa de la educación pública

VIDEO | Marcha Federal: aunque la UNaF a través de su rectorado amenazó al alumnado, la convocatoria es importante

La convocatoria para defender la universidad pública y gratuita en Formosa se hace sentir, y aunque hay presión para desactivar el reclamo, la gente está presente en inmediaciones a la UNaF.

Tal y como estaba previsto, se lleva adelante la movilización en defensa de la Educación y Universidades Nacionales libres y gratuitas en la ciudad de Formosa con una multitudinaria participación de estudiantes, docentes, organizaciones sociales, políticas y gremiales.

La concentración se llevó a cabo frente a la sede de la ANSeS en Av. Gobernador Gutnisky casi Antártida Argentina y desde allí marchan hasta frente a la UNaF.

Entre los que se encuentran presentes figuran: Barrios de Pie, Polo Obrero, MTL, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, APDH Regional Formosa, HIJOS Formosa, Abogados Querellantes en juicios de lesa Humanidad y la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la UNaF, entre otros.

Araceli, representante de la Federación de Cooperativas e integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular refirió: “Estamos acompañando a los estudiantes y profesores de las universidades públicas. Para nosotros, como trabajadores y padres que tenemos hijos que van a la escuela pública y son el futuro de este país, es muy importante acompañar hoy la lucha por las universidades”.

Por su parte, Graciela Galeano, representante del teatro formoseño ante el INT explicó que “estamos acá porque con la UNaF hay una larga historia que nos une en relación al teatro de la provincia. Este año que culminó se concluyó con la diplomatura en dramaturgia subsidiada por el INT en convenio con la UNaF y el 17 de mayo los diplomados de las cuatro provincias del NEA van a estar recibiendo sus certificados. Por eso y más, es ultra necesario estar acá pidiendo por la universidad pública y gratuita porque un gobierno totalitario que pretende cercenar y callar nuestras voces como pueblo; pueblo que hoy, a cuatro meses de gobierno de Javier Milei, está cansado de las políticas que solo benefician a sectores privilegiados y atentan contra la democracia y la educación pública y gratuita y deja una postura muy marcada: que la población trabajadora, de obreros que levantó al país, a la patria, no tengamos más la posibilidad de educarnos porque un pueblo sin educación será siempre un pueblo sometido”.

Vale decir que, la gran concentración que se dará en la Capital Federal está prevista para las 15.30 de este martes y será el epicentro del reclamo del que también se cuelgan los sectores políticos de la oposición para hacer su bandera, como la propia Cristina Kirchner, el ex ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, o los movimientos como la CGT y Camioneros, entre otros.

Lectores: 335

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: