Política
“¡Con el pueblo no!”

VIDEO | Los soldados de Insfrán salieron a bancar la agresión a los periodistas

La diputada nacional del Frente de Todos por Formosa, María Graciela Parola, justificó los ataques a los periodistas Julieta González y Leonardo Fernández Acosta.
Posteo de Parola en su muro de Facebook.

La legisladora nacional del Frente para la Victoria, María Graciela Parola, quien llegó a su banca por “escritorio” tras la renuncia de Luis Basterra para asumir como ministro de Agricultura de la Nación, bancó a los violentos que impidieron que los periodistas no afines a Gildo Insfrán, puedan entrar en la escuela donde se desarrollaba el operativo oficial de Por Nuestra Gente Todo.

Parola cargó las tintas sobre la cualidad de “opositores” de los periodistas, dejando de lado el accionar violento que mostraron los “organizadores”, acusando a los comunicadores de ir a provocar y adueñándose de un lugar público.

La mujer, que no fue elegida por la gente y que llegó a la banca por la renuncia de otro legislador, publicó en sus redes sociales un mensaje completamente distorsionado, no mencionando la gravedad de impedir la libre circulación por un lugar público (más allá de si son o no periodistas, porque consideran que no lo son) garantizado por la Constitución Nacional, no dejar que ejerzan su trabajo libremente; para enfocarse en lo secundario, que si las personas en cuestión fueron a provocar o no. Y habría que preguntarle a la legisladora, ¿qué entiende por provocar? ¿Hacer preguntas? ¿Mostrar el punto de vista diferente al de ellos?  

La diputada nacional por el PJ, Graciela Parola, sumó al ataque de las patotas de Daniel Tafetani y el concejal, Hugo García a los periodistas, Julieta González y Leonardo Fernández Acosta, el suyo propio al habilitar la violencia verbal, abusando de su investidura como diputada nacional.

En su Facebook, la legisladora gildista, publicó: "¡¡De verdad piensan que tres tilingos van a arruinar una fiesta del pueblo como es el OPNGT?? Búsquense un trabajo serio y dejen de colgarse del peronismo...bastante ya que la periodista trucha ñémbo asesora categoría A-14 y el jubilado ñoqui cobran del estado. Con el pueblo formoseño ¡¡NO!!", arrogándose ella la definición de lo que es pueblo. Considerando que el porcentaje que no vota por su Jefe no es formoseño o no es pubelo.

Es grave que una legisladora nacional justifique semejante ataque a la prensa. Porque lo de este sábado 4 de junio fue un ataque, y no que un periodista editorialice o vaya a hacer preguntas “incómodas”, como cuando quieren deslegitimar el trabajo diciendo esa frase totalmente desacertada de “atacan como políticos y se defienden como periodistas”.

Es evidente que aún con el decoro que debe mantener tratandose de una representante del Congreso Nacional, el gildismo formoseño, está decidido a seguir aumentando los ataques ya sin control, contra tres periodistas, lo que se suma a la censura a la libertad de prensa, ataques de patotas y ahora, ataques de una diputada nacional, lo que derivará en un nuevo escándalo para el gobierno de Gildo Insfrán.

Lectores: 244

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: