Política
Violento ataque a periodistas

VIDEO | Los diputados de la oposición pidieron la renuncia del ministro González y toda la cúpula policial

El bloque de diputados de la oposición emitió un comunicado y pidieron por la renuncia del ministro Jorge González, jefe político de la Policía así como de toda la cúpula de esa institución tras los episodios de violencia.

Los diputados de la oposición, repudiaron el ataque a los dos periodistas Julieta González y Leonardo Fernández Acosta, y las libertades de trabajar como también condenaron a la policía de la provincia por agredir a una diputada provincial con prerrogativas constitucionales.

En la sesión de este jueves de la Legislatura Provincial, la diputada provincial del Bloque Floro Eluterio Bogado, Gabriela Neme, presentó una cuestión del privilegioi por la violencia ejercida contra el periodismo y porque ella misma fue víctima de violencia institucional por parte del Comisario de la Policía de la Provincia, Carlos Vera.

Al respecto relató que recibió agresiones y ahora la agredieron de nuevo: "Encima emiten un comunicado donde manifiestan que somos violentos y hablan de dos policías heridos. Lo hacen para justificar el uso de la violencia".

Agregó que responsabilizaba al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, al ministro Jorge González y al concejal Hugo García. "Espero que este último tenga la hidalguía de renunciar".

Reclamó además la renuncia del ministro González, responsable político de la policía como así también la del jefe de la policía. Neme afirmó que este gobierno tiene fecha de vencimiento y "se sienten acorralados como gatos".

Explicó que los patoteros, "son pobres que van a laburar por el plato de comida".

Por otra parte, el diputado provincial, Juan Carlos Amarilla, expresó que es grave lo que sucedió con los periodistas y que ha tenido trascendencia nacional, "puede molestar lo que preguntan los periodistas, pero la respuesta no puede ser nunca la violencia y en realidad cuando la pregunta molesta el funcionario tiene el doble de la carga de contestar, porque el periodismo funciona como un control más del sistema".

Agrega que luego se dan los hechos de violencia en el Concejo Deliberante y continúan lo que ocurre luego en la Comisaría Primera. "No puede ser que una institución pública como es la policía no dejen entrar a una legisladora que a su vez es abogada y mucho menos, entrar en forcejeos, tironeos y todos pudimos ver la filmación de que la legisladora termina en el piso".

Explicó que los legisladores tienen prerrogativas constitucionales a partir de que el pueblo los vota, "esa falta de respeto de un policía, ese ataque directo termina siendo un ataque para todo el pueblo. Nosotros tenemos que preservar -porque es nuestra obligación constitucional- las prerrogativas e inmunidades que no se nos ocurrió a nosotros, sino que a partir que el pueblo nos vota tenemos certeza de esas prerrogativas de rango constitucional".

Finalmente dijo que, "Si el ministro de Gobierno y el Jefe de la Policía tienen un poco de dignidad, que renuncien al cargo porque van a hacerle un favor a la democracia formoseña".

Lectores: 97

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: