Capital
Todavía no se sabe el precio del boleto

VIDEO | Llegaron los colectivos de "Fermoza" y serán bendecidos para comenzar la semana que viene en la ciudad

Llegaron los colectivos y este jueves por la tarde serán bendecidos en el Paseo de las Aves. La semana que vienen comenzarán a prestar el servicio en la ciudad de Formosa.

Este jueves en horas de la mañana arribaron a la ciudad de Formosa los nuevos micros que adquirió la Municipalidad para prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros, mismo que está interrumpido hace más de 70 días, y que la semana próxima, finalmente volverá a funcionar.

Los micros que formarán parte de la empresa administrada por un privado pero bajo la gestión y control de la Municipalidad, son 25 nuevos y 19 usados que han sido reacondicionados y puestos a punto para empezar a prestar el servicio desde la semana que viene.

“Fermoza” es el nombre de la empresa que la gestión de Jorge Jofré consiguió mediante facultades extraordinarias que le otorgó el Concejo Deliberante bajo la figura de la Emergencia en el Transporte, y serán conducidos por los choferes que pertenecían a la empresa Crucero del Sur, que ya ha terminado su vínculo contractual con la Municipalidad tras haberse declarado incapaz de afrontar los costos del pago de los salarios y otros conceptos de sus más de 250 trabajadores.

Crucero del Sur se va de Formosa debiendo millones, (no se sabe la cifra exacta, ya que el Municipio es celoso con la información) y tuvo que vender unas 30 unidades para poder pagarles a los empleados, además, afronta juicios laborales.

No arranca el lunes por el feriado

Como si no fuera mucho, la gente tendrá que esperar un poco más, ya que el anuncio que hizo el intendente Jorge Jofré sobre la fecha en que comenzarían a circular los micros, se “movió un poquito”, y en vez de arrancar este lunes 17, lo harán el martes 18, ya que el lunes es feriado puente y prefieren “arrancar con todo”, según indicaron. Igualmente, la gente esperó casi dos meses, un día más, un día menos, no debería afectarlos, pensarán desde la “Muni”.

Bendecidos para funcionar bien

Este jueves en horas de la tarde, desde las 18, en el Paseo de la Aves, el intendente presentará de manera oficial la flota de “Fermoza” y aprovechando el Día de San Antonio, harán la bendición de las unidades para poder tener un buen servicio.

Dicen, que podría estar presente el gobernador Gildo Insfrán, alguien que, desde que comenzó el conflicto, se corrió del problema o como dijimos oportunamente desde NOVA, “se bajó del bondi”, y que incluso llegó a decir que “me quieren tirar el muerto a mí”, cuando le preguntaron.

Sin precio de boleto

Si bien la semana que viene habrá una “semana de gracia” en que viajar en las unidades será gratuito para los usuarios, a modo de retribución por el tiempo de espera y para que puedan familiarizarse con los nuevos recorridos, lo cierto es que el precio del boleto, una vez que empiece a regir, tampoco ha sido oportunamente informado.

Desde el Municipio no son claros a la hora de informar, y algunos, como el Subsecretario de Transporte, José Olmedo, dijo que rondaría los 1300 pesos, mientras que el gerenciador de “Fermoza”, Guillermo Santos, había sugerido un precio “mínimo” de 1000 pesos.

Lo que sí es seguro, es que el pasaje a 690 como estaba hasta ahora vigente por ordenanza, quedará en el olvido. ¡A cargar la SUBE!

Lectores: 1374

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: