Política
Vergonzoso

VIDEO | La oposición quiso hablar sobre la tarifa de REFSA pero el oficialismo eligió el mbeyú

Los legisladores del oficialismo prefieren declarar de interés legislativo la Fiesta Regional del Mbeyú antes que resolver el problema del tarifazo de Refsa a los vecinos.

Demostrando que los legisladores del oficialismo mal pueden denominarse como un poder separado del Ejecutivo, y que están más bien todos empleándose como servidores de Gildo Insfrán y no del pueblo formoseño que los votó, nuevamente dieron muestras de ello. Este jueves, cuando un grupo de diputados de la oposición quiso tratar un proyecto para declarar la Emergencia Tarifaria en la energía eléctrica, el oficialismo lo archivó y sí, decidieron declarar de interés legislativo la Fiesta Regional del Mbeyú. Alejados de la gente y viviendo en una burbuja.

Gabriela Neme, diputada provincial de Nuevo País, y quien fuera miembro informante este jueves en el recinto, fue la única que pudo hablar por el bloque de la oposición a la hora de justificar el pedido de tratamiento del expediente donde se pretendía declarar la Emergencia Tarifaria por la energía eléctrica, sugiriendo, suspender el aumento pautado para el mes venidero y además, retrotraer los precios a diciembre del 2023, cuando el costo del kilowat era de 35 pesos y no como ahora que está en 85, por arriba de lo que se consume en Caballito, en Buenos Aires.

Sin embargo, no tuvo chances ni siquiera de ser sometido a análisis, valiéndose de su mayoría absoluta, el oficialismo –que tiene 20 diputados que fungen como oficinistas de Insfrán y no como legisladores independientes en un poder que se supone es independiente-, archivaron el expediente, y tomó la palabra la miembro informante, la diputada Azucena Santillán, quien pidió declarar, con su grupo de legisladores de turno que la acompañaron, de interés legislativo a la Fiesta Regional del Mbeyú que se celebrará el próximo 15 de junio en Laguna Naineck.

La diputada provincial de Nuevo País, Mara Amarilla, también se mostró indignada porque dijo que “nos toman como ignorantes, nos dicen que pedimos estas cosas porque no conocemos la realidad, ellos son los que no la conocen, o les conviene hacerse que no la conocen”.

E insistió en que “pedimos que nos den informes sobre cómo se compone la tarifa, de dónde sacan los números para entender por qué esos aumentos, no los entregan, pedimos que se presenten los dueños de Refsa o el responsable a explicar, no lo hacen; entonces me enoja un poco cuando escucho o leo que la gente dice que la oposición no hace nada, y no hacemos más, porque lo  que está a nuestro alcance, por ahora no sirve, porque estamos desbalanceados, ellos son 20 y nosotros 10, depende de la gente que esto se rompa y nos dote del poder de la mayoría, para que así, las cosas cambien de una vez por todas, mientras, seguirá todo igual”.

El bloque del oficialismo que presentó el famoso proyecto de declaración de interés legislativo a la Fiesta Regional del Mbeyú está compuesto por Hugo García, Alejandro Navas, Estela Escobar, Irma Zaragoza y Clara Doroñuc.

Lectores: 257

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: