Judiciales y Policiales
Cargos a cambio de sexo

VIDEO | La denuncia de Tarantini revela que Gildo construyó su poder con acoso, cargos y manipulación

Silvia Tarantini rompió el silencio: denunció 30 años de abuso de poder y acoso sexual.
“Ofrecía cargos a cambio de sexo”

Formosa tiembla. La denuncia de Silvia Tarantini, abogada y escribana con más de 30 años en el Ministerio de Gobierno, destapó una cloaca institucional que va desde el acoso sexual hasta la persecución política, y tiene nombre y apellido: Jorge Abel González, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia y pieza clave del armado de Gildo Insfrán.

"Ofrecía cargos a cambio de favores sexuales", dijo sin titubeos. Concejalías, diputaciones, subsecretarías. "Todo era moneda de cambio si cedías. Y si no, te arrinconaban", relató en Radio Uno Formosa, visiblemente conmovida pero decidida.

El acoso, además, venía con un precio alto: 30 años de carrera arruinados. “Te quitaban funciones, te aislaban, y si no eras ‘compañera’, te descartaban”, denunció, en referencia a la línea partidaria que imponía otorgar personerías jurídicas solo a quienes respondían al oficialismo.

Pero lo más crudo de su testimonio fue esto: "Sé de muchas mujeres que han pasado por lo mismo, o cosas peores. Pero tienen miedo. Saben lo que este poder puede hacer".

Y el poder no termina ahí. Tarantini mencionó que familiares directos del gobernador también estarían involucrados en conductas similares. Un entramado de abuso institucional, silencio obligado y castigo político del que pocos se salvan.

La bomba estalla justo cuando Formosa se encamina a una reforma constitucional a medida del caudillo. Y mientras tanto, el ministro acusado no dice ni una palabra. Tampoco Insfrán, a quien muchos señalan como el gran encubridor de todo lo que sucede en la trastienda del poder.

Con esta denuncia, Tarantini no solo pone nombres sobre la mesa: patea el tablero. Y el pueblo, por primera vez en mucho tiempo, escucha. ¿Actuará la Justicia? ¿O seguirá siendo la misma que duerme la siesta al calor del poder político?

Lectores: 777

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: