NOVA Show
Exclusivo de NOVA

VIDEO | "Kiky" Alejandra Roldán, la cantante folclórica de la provincia que sueña con que la escuchen en todo el mundo

Kiky asegura que desde chica acompañaba a su papá a los ensayos y le llamaba la atención el sonido de la guitarra y la batería.
“Kiky” Alejandra Roldán nació en la localidad de Clorinda, pero actualmente vive en La Matanza, Buenos Aires.

“Kiky” Alejandra Roldán es una cantante solista y compositora folclórica, oriunda de la provincia. En diálogo con NOVA, la cantante aseguró que su amor por la música surgió desde muy chica.

En este sentido, Kiky afirmó: “Mi papá fue músico, y cuando lo acompañaba a los ensayos con su grupo, yo me iba” y agregó: “Me llamaba la atención el sonido de los instrumentos la guitarra y la batería”.

Asimismo, Alejandra quien también baila folclore y rock, afirmó que su pasión por el género despertó “desde el sentimiento, cuando lo escuchábamos en la casa de mis padres” y agregó que le gustó más cuando conoció a sus amigos que cantaban.

Por otra parte, la cantante y compositora aseguró: “mis referentes en la música de mi querida argentina son Horacio Guaraní, Tamara Castro, Los Manseros Santiagueños, Soledad Pastorutti y Pappo Blues”, en el ámbito internacional, agregó: “Deep purple, Leed Zeppelin, Rolling Stones y Iron Maiden y muchos más, incontables” y aseguró “Me gusta la música amplia”.

Kiky se presentó desde pequeña en diversos eventos como peñas, aniversarios, casamientos y Festivales en el interior de la provincia de Formosa. Actualmente se encuentra trabajando en un disco, “un proyecto que próximamente va a tener novedades, junto con Juan Sena Delgado”.

La cantante, que vive actualmente en Isidro Casanova, en Zona Oeste de Buenos Aires, aseguró que no tiene problemas para ensamblar su profesión con su familia: “Mi marido me hizo un pequeño lugarcito donde ensayo y mi hija Euge me suele acompañar con el bombo” y agregó: “Mi marido me acompaña con mates”.

Además, Kiky habló sus proyectos y expectativas a futuro: “Mi sueño es poder hacer realidad estar en los escenarios y que la gente me escuche y me vea en todo el mundo”.

Lectores: 1545

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: