Capital
Dijo que hay trabajadores dispuestos a colaborar

VIDEO | Jofré en conferencia de prensa: "UTA impide que hoy tengamos ya los colectivos funcionando"

Jorge Jofré apuntó contra la UTA por impedir que el servicio de transporte urbano de pasajeros pueda volver a funcionar. (Foto: NOVA)

El intendente Jorge Jofré convocó a una rueda de prensa en el palacio municipal para comentar la situación que están viviendo con respecto al transporte público de pasajeros y acusó directamente a un sector de la UTA Formosa por el no funcionamiento de los colectivos. “Por 100 personas, que no son más, hay 50 mil formoseños rehenes de un paro feroz, que ya no tiene sentido”, expresó.

Tras el conflicto de este lunes por la siesta, donde se dio un episodio confuso en que, un grupo de personas que no se identificó, comenzó a intercambiar insultos y pedradas con los trabajadores de UTA que están en el corralón que tiene la empresa Crucero del Sur, y tras viralizarse imágenes donde se puede ver y escuchar que hay detonaciones de arma de fuego, el intendente Jorge Jofré convocó a una conferencia de prensa en el palacio municipal.

Jofré comentó que “la semana pasada presentamos una medida autosatisfactiva en la Justicia, lo que pedíamos era cumplir con el artículo 59 del pliego de licitación y del contrato que tiene la empresa, donde se faculta a la Municipalidad ante el incumplimiento de la empresa de prestar el servicio, a tomar las unidades y así controlar la operatividad de la misma de manera transitoria, para garantizar el servicio, esto lo debíamos hacer con el acompañamiento de las fuerzas públicas”.

Continuó diciendo que “sabíamos que había resistencia a esta medida, por eso es que fuimos con la fuerza pública, de hecho ayer por la mañana nos presentamos en el lugar con un escribano, un fotógrafo que constató el estado de las unidades, y paralelo a ello, un grupo de trabajadores, los afiliados a UTA, en el lugar, hicieron una asamblea y realizaron una toma del lugar. Esto lo denunciamos como corresponde, y si bien había tensión, la cosa no pasó a mayores, hasta entradas las horas de la tarde”.

Fue allí cuando el intendente relató que llevaron niños y mujeres, y hasta gente armada, a la que ya identificaron y sobre las cuales se hizo la respectiva denuncia.

“Nosotros les ofrecimos a los choferes un acuerdo, que es que el Municipio va a pagar la reparación de los colectivos, que vamos a hacernos con el pago de la RTO y que cada unidad tenga su seguro de transporte para así retomar el servicio de transporte de pasajeros, y darles un anticipo, para que tengan dinero en el bolsillo a la hora de salir a trabajar. Además, con lo que se recaude de los cortes de boleto, iría un 40 por ciento para su salario, y el resto iría para el pago del combustible de las unidades y para la compra de repuestos. Al menos 150 choferes estuvieron de acuerdo, y están dispuestos a salir a trabajar”, indicó Jofré.

Pero remarcó que “hay otro grupo, fogoneado por la UTA que no quieren aceptar el trato, y que siguen con su postura de este paro feroz que ya no tiene sentido, que está perjudicando a la gente. Y son 100 personas las que están teniendo de rehenes a 50 mil formoseños, y eso es lamentable. Si hoy los colectivos no están funcionando, quiero que quede claro, es porque la UTA lo está impidiendo”.

Lectores: 380

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: