Política
Mayoría absoluta

VIDEO | Gravísimo: el gildismo busca excusas para quitarle la banca a la diputada Neme y cuenta con los números

Gabriela Neme podría perder su banca porque los diputados gildistas pidieron una cuestión de privilegio al no tolerar sus críticas al régimen de Gildo Insfrán. (Foto: NOVA)

Algo que ya se volvió habitual de parte de los diputados oficialistas, agredir a todo aquel que no está en su misma línea editorial, y puntualmente, a la diputada Gabriela Neme, pasó de ser un triste paso de comedia que llevan a cabo legisladores como Agustín Samaniego o el propio Rodrigo Vera, a ser algo más grave: quieren quitarle la banca a la diputada de Nuevo País, inventando una cuestión de privilegio.

El oficialismo en la Legislatura de Formosa cuenta con la mayoría absoluta, pueden sancionar leyes como les plazca -es decir, como Gildo Insfrán les ordena que lo hagan- y también, pueden votar, para quitarle la banca a un diputado si consideran que no reúne las condiciones necesarias tanto éticas como morales para ocupar el cargo.

Este jueves, cuando desde el oficialismo se pretendió montar una declaración de reconocimiento a los trabajadores en su día (recordemos que será este próximo 1 de mayo), y pusieron de resalto el aumento salarial otorgado por el mandatario provincial, la diputada de la oposición tomó la palabra, y comenzó a desandar, o intentar desandar el camino de su discurso, que fue constantemente interrumpido y violando así el reglamento interno de la Legislatura, por parte del diputado y jefe de la bancada del oficialismo, Agustín Samaniego, quien la insultaba y gritaba cual barrabrava por encima de ella, ante la pasividad del vicegobernador Eber Solís, que cumple la función de presidente nato de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa.

Como Neme veía que las palabras del diputado oficialista tapaban sus dichos y que las campanadas del vicegobernador para tratar de calmar el bestial comportamiento del legislador gildista no cesaban, se sacó y le gritó un improperio, tratándolos a él y a otros cuantos de “delincuentes”.

Fue razón suficiente para que la ex ministra de Economía de la provincia, Inés Lotto, cuando fue el The Old Fund gate, la empresa que se montó para que Formosa le pagará a Amado Boudou una suma millonaria a través de su testaferro Alejandro Vanderbroele por refinanciar la deuda con la Nación, se ofendiera enormemente por ser tildada de “delincuente”, o porque ella quizás se sintió tocada, vaya uno a saber, pidió una cuestión de privilegio, y ahora resta esperar, si, contando con la mayoría absoluta, proceden a quitarle los fueros y destituir a la diputada Neme.

Por supuesto, la legisladora no se quedó callada y los desafió: “¡No les tengo miedo, quieren la banca, se las doy, pero no me van a callar, si no puedo hablar acá, hablaré afuera, en la calle, con la gente!”.

Vale decir que, ya hay un antecedente donde el oficialismo, contando con su mayoría automática procedió a la destitución del diputado radical Benito “Beto” Aranda en 2003. Ya lo hicieron, y no se sonrojaron. “Tienen los números y la justicia”, cerró Neme, visiblemente conmocionada por otro atropello a la democracia de parte del gildismo más reacio.

A Insfrán no le bastó con el ataque mafioso a mi propiedad quieren mi banca en la Legislatura Provincial.

Tienen doble bara porque cuando atacaron mi propiedad nadie repudió la brutalidad ni se solidarizó con mi familia.

¡Basta de esta hipocresía! Si quieren mi banca en esta Cámara tendrán que destituirme y explicarle a la gente por qué lo hicieron

Lectores: 2775

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: