VIDEO | Gildo y su ejército de pibes adoctrinados: la bandera, Cristina y la miseria planificada

En Formosa ya no se jura lealtad a la bandera: se jura lealtad al látigo de Gildo Insfrán. Este 20 de junio, en lugar de honrar el símbolo patrio, el gobierno provincial convirtió el Día de la Bandera en un acto de propaganda infectado de impunidad, culto al autoritarismo y militancia kirchnerista berreta.
Mientras más de mil chicos de 14 escuelas primarias juraban su amor por la patria, el diputado Luis Basterra, uno de los tantos títeres del régimen, usó el micrófono para defender a Cristina Kirchner, condenada por corrupción, y para lavar la cara del “Modelo Formoseño”, ese eufemismo ridículo con el que disimulan tres décadas de pobreza planificada, censura, clientelismo y servilismo.
Ayer en la Comisión de Agricultura y
— Luis Basterra (@LEBasterra) June 12, 2025
Ganadería nos expresamos en el mismo sentido que nuestro gobernador @insfran_gildo sobre la injusta condena a Cristina, el debilitamiento de la democracia en nuestro país y la destrucción del
INTA pic.twitter.com/DB3Ep1XefU
No sólo fue un escándalo político, fue una aberración institucional: adoctrinar menores en un acto escolar, relativizar una sentencia de la Corte Suprema y vender como “solidaridad” el sometimiento sistemático de una provincia empobrecida.
“Los mejores días fueron peronistas”, dijo Basterra, mientras Formosa sigue siendo uno de los distritos más pobres, más dependientes del Estado y con menos libertad del país.
Todo esto, ante el silencio cómplice de Insfrán, que ya no necesita ni hablar: gobierna desde la sombra, blindado por el miedo, la prebenda y una estructura que hace que hasta los feriados patrios funcionen como actos de campaña permanente.