Política
Desde Laguna Blanca

VIDEO | Gildo tiene miedo: "Ahora la alternancia en el poder no la decide el pueblo formoseño, sino tres personas"

Gildo Insfrán habló sobre las reelecciones y sin dar nombres, se puso en papel de víctima, al decir que "la alternancia en el poder" la deciden personas ajenas a Formosa, en alusión a los miembros de la Corte.

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, el gobernador hizo referencia solapadamente a la notificación que recibió el Gobierno de Formosa por parte de la Corte Suprema para que se expida sobre el pedido de inconstitucionalidad de las reelecciones. Sin dar nombres, solo dijo que “ahora la alternancia en el poder no la decide el pueblo formoseño, sino tres personas”.

Gildo Insfrán habló desde Laguna Blanca donde fue a inaugurar el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad provincial de Laguna Blanca (UPLaB), y al subir al estrado, dijo que “la obra de arte estará en la calidad de lo que egresa de esta casa, que será la mejor o la peor, según la calidad educativa que tengan. Por eso les pido a los profesores esmerarse, formarse y tratar de transmitir los mejores valores a sus alumnos, para que algún día, podamos decir que la Universidad de Laguna Blanca está a la altura de la UBA o de la Universidad Nacional de Córdoba”.

También, sostuvo que “pese a que muchos les molesta, lo vamos a decir de nuevo, el Modelo Formoseño tiene como prioridad al hombre, por eso los alumnos que salgan de acá tienen que estar imbuidos en el Modelo Formoseño que prioriza el buen trato, ser una buena persona, contener al paciente que vayan a atender el día de mañana”.

Y sobre el final de su breve discurso, minimizó el hecho de que lleva más de un cuarto de siglo en el poder, y acotó: “Pese a mi corta trayectoria, he visto muchas cosas, y lo digo por eso con total convencimiento, acá en Formosa tenemos el mejor sistema de salud pública del país y el mejor sistema de educación del país” (sic).

Y cerró diciendo: “Igualmente no sé cuánto tiempo más estaré, porque parece que ahora la alternancia en el poder no la decide el pueblo formoseño, sino que la deciden tres personas. Bueno, seguiremos esperando con mucha fe, con mucha esperanza y sobre todo, con mucho amor hacia el pueblo formoseño”.

Lectores: 438

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: