Judiciales y Policiales
Se trata de Julieta González

VIDEO | Escalada de violencia: una patota del concejal "Cacho" García empujó y golpeó a una periodista

La periodista Julieta González fue agredida por un grupo de personas que rodeaban al concejal Hugo "Cacho" García, y por la tensión, rompió en llanto.
Hugo "Cacho" García junto a una de las presuntas autoras del ataque a la periodista, Fátima Baltar.

Julieta González se dirigió junto al colega Leonardo Fernández Acosta para cubrir la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, donde el grupo de legisladores de la oposición iban a pedir un repudio hacia las agresiones que se vivieron con estos mismos periodistas el pasado sábado 4 de junio en el operativo Por Nuestra Gente Todo, algo que finalmente los concejales del oficialismo no lo permitieron.

No obstante, a la salida del recinto, cuando la periodista quiso acercarse al concejal HugoCachoGarcía, de quien se dijo, era la gente que apretó e intimidó a los trabajadores de prensa el sábado pasado, éste se cubrió con una barrera humana que no permitió que se acercaran a él. Y en medio de las corridas mientras se dirigía hacia su camioneta, un grupo de estos inadaptados violentos, arremetió contra la joven, que fue empujada, golpeada y arrojada al piso.

Por la situación de tensión, la profesional entró a romper en llanto mientras pedía que se filmara todo el proceso y a las personas que la habrían atacado.

Entre una de las agresoras señaladas se encuentra una mujer de nombre Fátima Baltar, muy allegada al concejal y declarada abiertamente como enemiga de intendente Jorge Jofré.

Conocido este hecho repudiable, los concejales de la oposición emitieron un comunicado para repudiar la violencia sufrida y avalada por las autoridades.

“Hacemos responsables al gobernador de la Provincia, al intendente Jorge Jofré, al ministro de Justicia y Seguridad Jorge González, al Jefe de la Policía Walter Arroyo, al presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino y al presidente del bloque del PJ Hugo García por las consecuencias de los actos vandálicos organizados contra la prensa y legisladores de la oposición.

No solo se negaron a repudiar las agresiones ocurridas el último sábado en el OPNGT, sino que redoblaron la apuesta avalando la violencia organizada en las puertas del Concejo y frente a la Municipalidad y ante la actitud pasiva y cómplice de la policía.

Instamos a las autoridades pertinentes a aportar las pruebas y filmaciones de las cámaras de seguridad del HCD y la Municipalidad a los fines de colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Renovamos nuestro compromiso en la lucha por una Formosa libre, con respeto a la pluralidad de voces, a la libertad de prensa y expresión y nos solidarizamos con los periodistas agredidos”, dice el comunicado que es firmado por Diego Herrera, Enzo Casadei, Gerardo Piñeiro, Daniel Caballero y Marcelo Ocampo.

Lectores: 402

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: