Judiciales y Policiales
Golpes, corridas y detenciones

VIDEO | En el nombre de la patria y la libertad, Insfrán reprimió a trabajadores que fueron echados en Salud

Natalia cometió el error de atreverse a reclamar algo en el feudo de Gildo Insfrán y pagó caro. Golpeada y detenida. (Foto: NOVA)
Natalia es una de las tantas personas que trabajaba en Salud a la que no se le renovó el contrato de manera muy sospechosa a principios de año, porque habría apoyado al Gobierno nacional. (Foto: NOVA)

Las diputadas de Formosa, Gabriela Neme y Mara Amarilla acompañaron el reclamo de una enfermera a la que el gobernador Gildo Insfrán ordenó reprimir y meter presa por intentar levantar un cartel. "Natalia quiso reclamar que le devuelvan el trabajo, el plato de comida que hoy no tiene en su mesa por pensar distinto".

Neme denunció la desmesurada presencia de policías de civil en el acto por el 25 de mayo donde el gobernador Insfrán no sólo no cantó el himno sino que se refirió a la fecha como "día de la Independencia" cuando en realidad es el Día de la Patria.

"Gildo Insfrán mandó a reprimirnos  y metió presas a dos personas por apoyar el reclamo de Natalia".

Por su parte la diputada Mara Amarilla reclamó la hipocresía del gobernador que en su discurso habló de democracia "¿Esto es democracia? ¿Reprimir por pensar distinto?".

Las dos legisladoras provinciales de Nuevo País fueron hasta la subcomisaría del barrio San Miguel para exigir la liberación de dos de sus colaboradores, Marcos y Analía a quienes no liberaban a pesar de acusarlos solamente de una contravencional por supuestos disturbios.

"Vamos a quedarnos acá a exigir la liberación de estas dos personas e invitamos a toda la ciudadanía a sumarse para exigir justicia y libertad por Marcos y Analía" cerró Neme en una de las publicaciones en sus redes sociales.

Pero la policía de Formosa siguió reprimiendo a la diputada provincial opositora al gildismo que defendió a la enfermera, hoy desempleada por pensar distinto en una provincia donde se castiga a quienes se expresan a favor del presidente Javier Milei.

"Ustedes son cómplices de esta dictadura" se escucha decir a una de las mujeres detenidas minutos antes de los efectivos la trasladen en camioneta a otra dependencia policial.

Gabriela Neme estuvo transmitiendo en sus redes sociales y registrando lo sucedido por lo cual los policías intentaron censurarla llegando incluso a tirarla al suelo para evitar que mostrara la desmedida fuerza con la que se llevaron detenidas a dos mujeres por reclamar que se reclame la libertad de expresión y el trabajo en Formosa donde despiden gente por pensar distinto a la ideología de Gildo Insfrán.

Lectores: 334

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: