Política
Hacen lo que quieren

VIDEO | En el mundo del revés una patota corrió al Jefe de la Policía para que no hablara con periodistas

Momento en que uno de los patoteros de Daniel Tafetani se lleva al Comisario Carlos Vera para que no intervenga y permita que los periodistas ingresen a la escuela.

Solo en la Formosa de Gildo Insfrán los matones tienen libertad de acción y hasta le pueden decir al Jefe de la Policía que se tiene que retirar de un lugar para que ellos “manejen” la situación.

Es lo que sucedió este sábado en el barrio Divino Niño cuando la gente de Daniel Tafetani, un dirigente muy cercano a Gildo Insfrán, impidió que los periodistas Leonardo Fernández Acosta y Julieta González pudieran ingresar a la Escuela 532 donde se estaba llevando a cabo un nuevo operativo de Por Nuestra Gente Todo.

Cuando los periodistas quisieron avanzar se toparon la patota de Tafetani que los increpó: “Pueden tener las credenciales que quieran, pero acá no van a entrar”.

Ante esto, Fernández Acosta intentó hablar con el Jefe de la Policía de Formosa, el Comisario Mayor Walter Arroyo, quien se excusó diciendo que “solo me encargo de la seguridad exterior, que si la gente de la organización no quiere dejarlos pasar, él no podía hacer nada”. Y fue ahí donde vino una persona de Tafetani y se llevó “abrazado” al uniformado hacia adentro del establecimiento para que no hablara más.

Y lo mismo ocurrió con otro Jefe, en este caso, el Comisario Carlos Vera, quien parecía ser el único que estaba entendiendo del atropello y la coacción grave contra el ejercicio libre del periodismo de los colegas, momento en que nuevamente, aparecieron los dirigidos por Tafetani y se lo llevaron.

Uno de los hombres incluso amenazó a Fernández Acosta: “Vamos a la esquina si querés, ahí vamos hablar” ante la atenta mirada y escucha de Arroyo que estaba pintado.

Solo en el mundo del revés, la prensa no puede ejercer su trabajo libre y la policía tiene menos poder que una agrupación patotera que ya una vez, impidieron el ingreso a la Legislatura del diputado de la oposición Adrián Bogado y el intendente de la ciudad de Pirané, Juan Zaragoza.

Lectores: 318

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: