Política
Apertura de Sesiones Ordinarias

VIDEO | El sugestivo saludo y abrazo entre Zárate e Insfrán que enojó al radicalismo

El abrazo, la sonrisa, las palabras al oído, el sugestivo saludo de Osvaldo Zárate con el gobernador Gildo Insfrán que molestó al radicalismo local.

Un importante sector del radicalismo está enojado tras ver un vídeo en el que se lo ve al legislador de Juntos por el Cambio saludar muy efusivamente al gobernador en la entrada de la Legislatura. “Una cosa es el respeto, la caballerosidad, pero ¿qué son mejores amigos acaso?” se preguntó Celeste Ruíz Díaz, ex concejal capitalina por el centenario partido.

Este miércoles el gobernador Gildo Insfrán abrió el periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial y como es costumbre, siempre que hace su ingreso al recinto, en la previa es recibido por las autoridades, entre las que están los legisladores tanto del oficialismo como de la oposición, no obstante llamó la atención y hasta causó cierto enojo en algunos dirigentes del radicalismo y las alianzas afines ver cómo el legislador Osvaldo Zárate, referente de Juntos por el Cambio dentro de la Legislatura, saludó al mandatario.

“Con estos tipos no se puede ser así, después que te maltratan, que te dicen y hacen las cosas, ¿qué son mejores amigos acaso?” se preguntó la ex concejal capitalina, Celeste Ruíz Díaz, quien hoy por hoy integra un espacio llamado Evolución Radical con el referente a nivel nacional Martín Lusteau.

Lo cierto es que, el “cálido” saludo entre el legislador y el gobernador no cayó nada bien, más teniendo en cuenta los antecedentes del destrato permanente que tiene el mandatario para con la oposición, y considerando que Zárate suele mostrarse, al menos ante los medios, como un crítico muy severo de la gestión y el accionar del gildismo.

Ruíz Díaz publicó en sus redes sociales “¿Es necesario abrazarse, besarse, sonreír, hablarle al oído a quien violó DDHH como si fuera un amigo o como que de repente olvidamos todo lo que paso?  No. No es necesario. Con el apretón de manos q obliga el protocolo es suficiente, no solo para recibir al gobernador, sino también para mostrarle a la gente que no olvidamos lo que pasó, que seguimos en pie de lucha frente a este régimen autoritario y que vamos a dar pelea. Soy coherente en mi pensar”.

Y si consideramos lo que vino después, donde el gobernador nuevamente acusó a la oposición de ser cómplices de políticas que destruyeron, según sus palabras al país durante el mandato de Mauricio Macri; es aún más entendible el enojo que hay para con este diputado.

Lectores: 632

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: