Judiciales y Policiales
Tenía 18 y hacía una pasantía

VIDEO | Desgarrador pedido de la madre de Joaquín, el joven que murió electrocutado en REFSA

Laura llora desconsoladamente frente al portón de la empresa REFSA, donde su hijo, Joaquín, de 18 años, murió electrocutado mientras hacía una pasantía.
Laura pide explicaciones sobre lo que ocurrió con su hijo Joaquín.

Laura, la madre de Joaquín Oviedo, lloró desconsoladamente frente al portón de REFSA que permanecía cerrado, pidiendo explicaciones a la empresa del porqué de la muerte de su hijo. La empresa del Gobierno, solo emitió un comunicado el día de la muerte del joven, el pasado lunes 24 de octubre, donde decían ponerse a disposición de la familia. Pero, desde aquel comunicado, no se volvieron a comunicar con ellos.

La familia, los amigos y los ex compañeros de Joaquín Oviedo, el joven de 18 años que murió electrocutado este último lunes cuando recibió una descarga mientras hacía un trabajo con un equipo en REFSA donde hacía una pasantía de su colegio, la EPET 1, se concentraron frente al Híper Cáceres sobre la Avenida Independencia, en la plazoleta y desde allí, marcharon hacia las oficinas centrales de la empresa distribuidora de energía, para reclamar justicia y que se esclarezcan los hechos.

Laura, la madre del joven, indicó que REFSA solo emitió el comunicado por todos conocidos, en sus redes sociales, pero "no se comunicaron conmigo".

Joaquín, según se pudo saber, estaba solo al momento de realizar el trabajo con un equipo, trabajaba con una tensión de 380 y alguien, todavía no se pudo determinar quién, levantó la térmica (es decir, habilitó el paso de corriente nuevamente) y eso le produjo una descarga eléctrica que terminó con su vida.

Hay versiones que indican que el joven murió instantáneamente, y hay otros que aseguran que murió en el hospital mientras intentaban salvarle la vida.

Joaquín era jugador del club de fútbol Sol de América y estaba en el último año de la EPET 1, cuya comunidad educativa quedó tocada tras la triste noticia de su trágica muerte.

El ministerio sumarió al colegio

Aunque parezca increíble, el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, a cargo de Luis Basterra, inició un sumario administrativo a la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Número 1 (EPET 1), por la muerte del joven que ocurrió en REFSA.

REFSA, es la empresa distribuidora de energía eléctrica de la provincia, y pertenece al Gobierno. Difícilmente se avance sobre este caso, con ese antecedente.

Lectores: 154

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: