Política
Los estatales cobrarán un 25 por ciento más

VIDEO | Con una canasta básica de casi 500 mil pesos, Insfrán anunció un aumento burlesco que pone el salario en 280 mil

Gildo Insfrán anunció un mísero aumento salarial del 25 por ciento, dejando el salario mínimo de bolsillo del estatal en 280 mil pesos, mientras que la Canasta Básica ronda los 500 mil pesos casi. (Foto: NOVA)

El gobernador Gildo Insfrán convocó a la prensa este miércoles para anunciar con bombos y platillos que la provincia aumentará el salario de los empleados públicos estatales un 25 por ciento desde febrero. Así, el salario mínimo de bolsillo, tendrá un incremento del 40 por ciento, poniendo el sueldo en 280 mil pesos. La Canasta Básica, según estimaciones del INDEC, hoy está en 495 mil pesos. El aumento, de aumento no tiene nada y muchos trabajadores no cobran ni la mitad de eso.

En una conferencia de prensa rodeado de los de siempre, los sindicalistas afines como Hilario Martínez, o Isabelino Idoyaga, el gobernador anunció que desde febrero, es decir desde este jueves, el empleado público estatal de la provincia recibirá un 25 por ciento de aumento, llevando así el salario mínimo de bolsillo a 280 mil pesos.

Misma situación para los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (agentes pasivos) y para los docentes, y beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales.

Asimismo, se anunció un 25 por ciento de aumento en las asignaciones familiares.

Los gremialistas salieron contentos tras la buena nueva, mientras que en las redes y otros medios, dirigentes de la oposición tacharon de “burla” el incremento salarial que anunció el gobernador.

No obstante, el gobernador dijo que “esta no es una solución para todo el año, el contexto en el que estamos de desestabilidad, nos pone en alerta”.

Lectores: 1201

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: