Política
El sueldo mínimo de bolsillo será 350 mil pesos

VIDEO | Con gustito a poco: Insfrán anunció un aumento salarial del 27 por ciento

El gobernador anunció un aumento salarial del 27 por ciento que se pagará en mayo y suma un 52 por ciento en lo que va del 2024, aunque el mismo ha sido sobre la base de enero de este año. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Gildo Insfrán convocó en rueda de prensa desde Casa de Gobierno para anunciar este lunes que habrá un aumento salarial del 27 por ciento sobre la base del sueldo básico que percibían los empleados estatales y los agentes pasivos, en enero de este año. Sumado al porcentaje anterior del mes de febrero, el incremento en lo que va del año, es de 52 por ciento. Aún así, está lejos de siquiera empardar a la Canasta Básica, puesto que, con esta suma, el salario mínimo de bolsillo garantizado llega a 350 mil pesos, mientras el índice que mide la pobreza está en el orden de los 800 mil pesos.

Insfrán dijo que con mucho esfuerzo del tesoro provincial haría este desembolso, y que la suma también alcanza a los agentes del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), a los docentes, cuyo nuevo valor punto índice queda en 683,561262 pesos.

FONID y Conectividad

Asimismo, el mandatario indicó que el Gobierno provincial se hará cargo con recursos propios de mantener los fondos que fueron recortados por Nación, como el FONID y el de Conectividad.

Los aduladores, contentos

Por otro lado, y tras la finalización del anuncio, salieron los gremialistas afines, como Hilario Martínez, quien señaló que el anuncio de Insfrán "es el mejor que podría recibir un trabajador este día".

Junto a Martínez, también estuvieron Luis Branchi, Estela Escobar, entre los que siempre se sientan a la mesa para decir que sí a lo que el gobernador les impone.

Lectores: 631

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: