Judiciales y Policiales
Intentó suicidarse

VIDEO | Cabo de la Policía de Formosa fue hasta el trabajo de su ex pareja y la mató con su arma reglamentaria

El femecida ingresó al lugar y tras forzar a su ex pareja a hablar, ante la negativa de esta, la mató de un disparo con su arma reglamentaria. (Foto: NOVA)
Momentos en que se retiró el cuerpo de la víctima del femicidio: María Teresita López. (Foto: NOVA)

Este lunes por la mañana, en pleno centro de la ciudad de Formosa, un cabo de la Policía de Formosa se dirigió hasta el consultorio dermatológico y centro de estética de la doctora Mariana Barbetti, ingresó al lugar y quiso forzar a su ex pareja, que trabajaba como secretaria del lugar, a entablar una conversación, ante la negativa de la mujer, la mató de un disparo.

NOVA estuvo en el lugar de los hechos donde en Yrigoyen 435 todo era conmoción este lunes a la mañana, cuando el cabo Patricio Galván (41) se dirigió en su moto hasta el consultorio donde trabajaba como secretaria administrativa su ex pareja, María Teresita López (35) y tras intentar hablar con ella, ante la negativa de la mujer, que tenía pensado denunciarlo este mismo día, cansada del acoso, el hostigamiento y las amenazas, la mató de un disparo con su arma reglamentaria.

Además, el femicida, amenazó a las personas presentes, una paciente que esperaba ser atendida, a la propietaria del lugar, la doctora Mariana Barbetti, que se escapó por una ventana y dio aviso a la Policía.

Tras ejecutar a su víctima, se escondió en el baño y quiso quitarse la vida de un disparo.

La propia doctora Mariana Barbetti, en contacto con los medios allí presentes, dijo que "el hombre tenía varias denuncias por acoso, teníamos pruebas, Teresita tenía todas las pruebas en su teléfono celular, estoy muy conmocionada con lo que pasó", aseguró.

El femicida está internado en grave estado

La Comisario General Directora de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, Silvia Van Dyck, dijo que el femicida, pertenece a la fuerza, y que tras ejecutar a la víctima de un disparo con su arma reglamentaria, luego intentó quitarse la vida. Está internado y en estado reservado. Además, confirmó que la víctima, no había radicado denuncia alguna, y que este mismo lunes lo iba hacer, según le habría comentado a una compañera de trabajo.

Según la Comisario General Directora de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, Silvia Van Dijk, “la víctima no había hecho denuncias, de hecho, lo que supimos es que esta misma mañana, le dijo a una compañera de trabajo, que al terminar la jornada, iba a ir a radicar la denuncia contra esta persona por acoso y hostigamiento constante que venía sufriendo en la relación”.

“El hombre psicológicamente estaba bien”

Una polémica declaración dejó la comisario Van Dyck al hablar sobre la preparación que hacen los uniformados para recibir su arma reglamentaria.

Dijo que se les realizan test que duran en total dos años antes de recibir el apto para poder llevar su arma. “El hombre este lo pasó el apto, es decir, psicológicamente estaba bien, pero no aceptaba un no como respuesta”, dijo.

El femicida fue llevado al Hospital Central y según indicó Van Dyck, “corre riesgo de muerte”.

Lectores: 1484

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: