Política
Dueño de una rotisería proveedor del Estado

VIDEO | Aprovechando el desconocimiento de sus pares, Mayans puso de ejemplo al hermano de "Pomelo": "Tiene que cerrar"

José Mayans aprovecha el desconocimiento de sus pares nacionales para hablar de las maravillas del Modelo Formoseño. (Dibujo: NOVA)

El senador por Formosa, nombró a la rotisería "Listo el Pollo" en el Senado para ejemplificar lo impagable de las facturas de luz. Aprovechó el desconocimiento de los legisladores nacionales ya que se trataría de uno de los proveedores del Estado con más años en el servicio.

En la segunda jornada para debatir el proyecto de la Ley de Bases en el  Congreso, el senador por el gildismo de Formosa, José Mayans, habló de los aumentos de luz y dijo que serían impagables para los comerciantes locales. Criticó los aumentos de CAMMESA pero obvió que la distribuidora de energía REFSA en Formosa, la maneja el gobierno de la provincia, es decir, Gildo Insfrán.

En un párrafo del discurso, el legislador dijo que un "amigo suyo" comerciante, no podría pagar los costos de la luz en su local (alrededor de un millón de pesos) y nombró a la rotisería, "Listo el Pollo" que está sobre la calle Mitre al 851 de la ciudad de Formosa.

El ejemplo no fue el más afortunado, ya que si bien los legisladores nacionales desconocen absolutamente de quién se trata, el local gastronómico aludido pertenece a Juan Carlos Ferreira, hermano del ministro de la jefatura de gabinete de Insfrán, Antonio "Pomelo" Ferreira.

El parentesco con el número dos del gobierno de Formosa, le habría abierto las puertas a "Listo el Pollo" para participar en negocios como proveedor del Estado, desde que Gildo Insfrán es gobierno en consecuencia difícilmente tenga dificultades económicas para pagar la luz y el ejemplo de Mayans es una burla para los formoseños que conocen los negociados de hace más de un cuarto de siglo en la provincia.

Por otra parte y si de negocios se trata, el propio jefe de gabinete, tiene un cuasi monopolio con su familia en el rubro del diagnóstico por imágenes en la provincia, entre otras varias empresas. En Formosa no se mueve una sola tomografía computada sin su conocimiento.

Por eso Mayans al poner de ejemplo a "Listo el Pollo" causó que inmediatamente los formoseños que conocen lo que ocurre en la provincia manifestaran su repudio a los dichos del senador en las redes sociales.

Lectores: 294

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: