Política
Momento incómodo

VIDEO | Amenaza sesgada y reto en público: Insfrán señaló a los jefes de la policía y les dijo que "hay que controlar"

Gildo Insfrán criticó en público en un acto al Jefe de la Policía de Formosa, Walter Arroyo y generó un momento incómodo.

Siempre que Gildo Insfrán habla en público deja tela para cortar, y en esta oportunidad no fue la excepción, en un acto que se llevó a cabo en Clorinda esta semana que pasó, el mandatario provincial se dirigió a la cúpula policial y en un momento determinado, mirando al Comisario Walter Arroyo, el Jefe de la Policía de Formosa, sentado en la primera fila: “En la Policía hay jerarquías, y una de las mayores jerarquías es la del Comisario Inspector. Bueno, yo cuando salgo a recorrer la ciudad no veo a ningún inspector en la calle. Están en las oficinas. Hay que controlar”.

El comentario generó comentarios por lo bajo y la sensación incómoda que se cortó con algunos tímidos aplausos por parte de los presentes, pero sin dudas, llamó la atención por la forma en que dijo las palabras Insfrán, quien se sabe, en privado suele ser muy desagradable cuando se dirige a sus colaboradores y subordinados.

“Putea de arriba abajo, es desagradable, mete miedo” reveló una fuente a NOVA hace un tiempo atrás.

Lo cierto es que, desde varios sectores de la oposición, como por caso, Francisco Paoltroni, tomaron este gesto como una verdadera amenaza y elucubraron que “quizás la policía no está dispuesta a hacer cosas fuera de la ley” que puede estar entre los pedidos que le hace Insfrán.

¿Qué quiere que controle la Policía Insfrán? Se preguntan tras oír una y otra vez el último discurso del gobernador.

Recordemos que la Policía de Formosa tiene denuncias por haber hecho trabajo de espionaje a dirigentes de la oposición, esto último denunciado por un ex integrante de la fuerza, que renunció y sufrió amenazas, Daniel Suizer; y que en el último tiempo viene cumpliendo un rol bastante criticable, actuando casi con métodos que no se condicen con su rol de auxiliares de la justicia.

Incluso, en una investigación reciente, se pudo corroborar cómo los jefes de la Policía, figuran como miembros aportantes al Partido Justicialista de Formosa, lo que choca contra la ley, que prohíbe esto.

¿Qué habrá querido decir el gobernador y en base qué vino este último cuestionamiento en público? ¿Tendrá algo que ver con el último incendio de una fábrica de combustibles de contrabando, a la que, curiosamente el propio mandatario asistió al día siguiente a ver cómo iban los trabajos de los bomberos y la policía? ¿Qué había en ese galpón que motivó a que el propio gobernador fuera hasta el lugar?

Lectores: 515

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: