Política
Estuvo este lunes en la ciudad

VIDEO | Al pasto: Insfrán dijo por María Eugenia Vidal que "debe tener un retraso mental" tras la crítica de la diputada

Gildo Insfrán dijo por María Eugenia Vidal tiene un "retraso mental" por las críticas que hizo la diputada nacional en su visita a la capital formoseña.

Lo dijo en el marco de la inauguración de una planta de tratamiento de residuos sólidos que se llevó a cabo en el barrio San Antonio de la ciudad capital, y que contó con la presencia del cuestionado ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Gildo Insfrán ya no sorprende con sus dichos disparatados, y sabedor de ser el portador de la única palabra en sus actos, y que a cada acción suya, sea cual sea, le sobrevienen los aplausos cooptados, no escatima ni se mide en ninguno de ellos. Esta vez, trató a la diputada nacional de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y ex gobernadora de ese distrito, María Eugenia Vidal, de “tener un retraso mental” tras las críticas que vertió la legisladora en su visita de este lunes a la capital formoseña. “Vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que ella debe tener un retraso mental (sic) o de quienes le informan”.

Ante los aplausos luego de semejante barbaridad, y más considerando que tanto él como todos los integrantes de este Gobierno tanto a nivel nacional como local, promueven el respeto y buen trato hacia la mujer, siguió como si nada hablando y enumerando lo que hicieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández en su tiempo, a lo hecho ahora por Alberto Fernández.

En Formosa está la Secretaría de la Mujer, cuya titular es la señora Angélica García, habrá que ver si saca algún documento repudiando los dichos del mandatario o si al menos piden respeto o una disculpa hacia la diputada Vidal, no por ser ella, sino por tratarse de una mujer.

Igualmente con el Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género de la Nación, cuya titular es Ayelén Mazzina, deberán cuanto menos pedir una disculpa pública por los desafortunados dichos del mandatario, que, nuevamente usa una condición de la salud como un insulto. Al decir de la diputada nacional que padece un “retraso mental”.

Pero viniendo de Insfrán, no es de sorprender nada. Ha tildado a la oposición de “malnacidos”, “bombolos -forma despectiva de referirse a alguien con alguna dificultad cognitiva-” (esto dicho en el marco de la inauguración de una escuela de Educación Especial), y con la anuencia de un auditorio socavado, sin criterio ni libertad alguna, imposible, que, al menos en la provincia, encuentre un freno.

Y para finalizar con su discurso lleno de incoherencias, recurrió a su retórica atada con alambres, enunciando esta frase: “Hay que defenderse con la sonrisa, atacar con el silencio y vencer con la indiferencia”.

Lectores: 100

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: