Municipios
Clorinda arde

¡Uno, dos, ultraviolento! Atacaron la casa de Celauro y éste mandó a la policía a reprimir

El intendente Manuel Celauro, dijo que denunciará ante la Justicia a quienes fueron a atropellar su domicilio. Y acusó directamente a sectores del PRO y la UCR de estar detrás de las manifestaciones violentas.

Este martes por la noche Clorinda vivió momentos de tensión cuando un grupo de personas que se estaban manifestando en la Plaza de las Madres, decidió dirigirse hacia la casa del intendente, Manuel Celauro. El jefe Comunal horas antes había firmado un decreto donde se imponían más restricciones para la ciudad y que comenzarían a regir desde las primeras horas de este miércoles.

Cuando el grupo de personas llegó -mayormente había mujeres y niños- hasta la casa de Celauro; éste los identificó a través de las tres cámaras de seguridad que tiene en su domicilio. "Los conozco a todos, acá nos conocemos todos" dijo y advirtió que llevará las filmaciones a la Justicia y denunciará a los violentos porque "hicieron atropello de domicilio".

Por su parte, en las redes, la gente contó otra versión. Que los manifestantes eran mayormente comerciantes que estaban pidiendo poder trabajar, y que la policía, apostada frente a la casa del Jefe Comunal, comenzó a reprimir la protesta con balas de goma.

¿Qué dijo Celauro?

El intendente Manuel Celauro, reconoció que la policía reaccionó porque "se vieron superados, está todo filmado. Esta gente tenía palos, botellas, pirotecnia; la guardia que tenía en mi casa era mínima. Se vieron superados por los violentos. Tiraban piedras. Los muchachos tuvieron que reaccionar porque los iban a lastimar".

El Jefe Municipal clorindense acusó directamente a un sector del PRO y de la UCR de estar detrás de estas movilizaciones. “Quisieron atacarme por el tema del agua, y eso no depende del Municipio, quisieron hacer lo mismo con el tema del Bloqueo, y eso tampoco corresponde al Municipio; o sea, todo lo que realmente depende de nosotros, hemos respondido. No tenían nada para atacarme y encontraron la excusa”, manifestó.

Celauro explicó que el decreto que firmó, el cuarto, no regresa a Clorinda a la Fase 1 propiamente dicha, como se ha querido instalar en la sociedad clorindense. “Las medidas no afectan a ninguno de los comercios no esenciales; solamente es para los mayoristas, pero los paseos, el ciclismo, las caminatas; todo se puede hacer. Ya no se puede hacer actividad deportiva grupal, las reuniones sociales, las visitas a los familiares; pero el resto está todo permitido pero con horarios acotados”, agregó.

Asimismo, insistió en que “la manifestación era tranquila dentro de todo, hasta que uno de los hijos de una política, (Alejandra Olmedo), de los más violentos, propuso ir desde la Plaza de las Madres hasta mi domicilio. Ahí los vi cuando llegaron. Yo tenía una guardia mínima de policías frente a mi casa; que se vieron desbordados por esta gente. No eran más de 50, y por lo menos tenían a 20, 30 contratos, son los fumadores de marihuana de los barrios, que no saben ni dónde están parados. Esto no va a quedar así, los conozco a todos, los tengo identificados por la cámaras, vamos a ir a la Justicia y los voy a denunciar porque hicieron atropello de domicilio. Yo estaba ahí con mi familia”.

Por último, el intendente comentó que “se comunicaron conmigo el Gobernador (Gildo Insfrán), el Jefe de Gabinete (Antonio Ferreira) y varios intendentes para brindarme su solidaridad por lo sucedido. Pero no les tengo miedo, son insignificantes. Quieren llegar al poder sobre pila de cadáveres. Clorinda tuvo en marzo más casos que en enero y febrero juntos; tenemos más del 60% de las camas de Terapia Intensiva del Hospital Evita con vecinos de Clorinda y 18 muertos, estas medidas que tomamos no son caprichosas”.

Lectores: 489

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: