La Provincia
Cerca de 40 días de paro

Un día sin nada para festejar: los choferes de Crucero siguen a la deriva

Los trabajadores de Crucero del Sur pasaron su día con una tenue llovizna y sin noticias de su futuro inmediato. Llevan casi 40 días de paro. (Dibujo: NOVA)

Crucero del Sur sigue en la tesitura de no pagar los sueldos adeudados. Las opciones que ha ofrecido no convencen a los trabajadores que llevan más de 3 meses sin cobrar sus salarios y que tienen a la ciudad con casi 40 días sin el servicio.

Desde el Municipio se tiran la pelotita, mientras algunos funcionarios como el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo, refiere a que hay una mano negra, que es UTA, que no les deja avanzar, otro funcionario de más alto rango, como el jefe de Gabinete municipal, Mauricio Nadalich, no va tan lejos, y dice que siguen negociando para que la mejor opción posible beneficie a los trabajadores y a los ciudadanos.

Lo cierto es que, nuevamente la justicia ha fallado contra la Municipalidad y le ha denegado la posibilidad de desalojar a los choferes que están en el corralón que tiene la empresa en el sector sur de la ciudad, y donde están guardadas las unidades.

Así, como dijera el mismo director de Transporte, Fabián Olivera, vuelve todo a foja cero, y deben ir por otras alternativas.

Los trabajadores, acostumbrados a que en días como estos, podían comer asado y festejar a lo grande, esta vez se tuvieron que conformar con ollas populares, y un abrazo simbólico que es su fuerza para seguir resistiendo.

Desde el Ejecutivo municipal afirman que la solución está cerca, pero lo cierto es que, los días pasan, las cuentas y las deudas se acumulan para los trabajadores que ven deteriorarse su calidad de vida.

Lectores: 385

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: