La Provincia
Instituto Provincial de la Vivienda

Ugelli anticipó que se reactivarán obras de viviendas con fondos provinciales

Se hará con fondos del Tesoro Provincial, aunque Ugelli twiaclaró que “los ritmos cambiarán”.

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, anticipó que se reactivarán obras de viviendas, que se encuentran paralizadas tras la decisión del Gobierno nacional, según confirmó la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Según comentó Ugelli, se hará con fondos del Tesoro Provincial, aunque aclaró que “los ritmos cambiarán”.

El funcionario analizó la ideología de Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo Nacional, al señalar que es “capitalista salvaje, libertaria, donde el Estado es una conformación extraña para ellos, pero nace más profundamente, se nutre del individualismo, mientras que el Justicialismo lo hace de la solidaridad”.

Para Ugelli, el Presidente “fue a decir afuera que está haciendo un experimento con nosotros, a través del cual va a buscar cómo eliminar el socialismo del mundo, pidió apoyo económico para eso”. 

“Somos un país de paz, queremos trabajar, uno pensaría que un Gobierno cuando viene a hacer gestión, terminada la política partidaria, agarra la Constitución Nacional y las leyes, y ve cómo generar los recursos y las condiciones, para cumplir con los derechos plasmados en esa hoja de  ruta”, expresó.

Continuó señalando que esa hoja a nivel provincial son la Constitución Provincial y el modelo formoseño. “La diferencia es que acá tenemos un conductor de la talla del gobernador Gildo Insfrán que nos marca un camino que tiene las banderas de nuestra ideología que nos permiten avanzar y construir sobre lo ya hecho”, subrayó.

Viviendas

Consultado sobre la actualidad de las viviendas, lamentó que “en este esquema de pensamiento de Gobierno nacional es impensado que el Estado le tenga que dar una vivienda a una persona”. 

En ese marco, recordó que existen en la actualidad obras paralizadas en 27 localidades formoseñas, en distintas etapas de evolución. Y dijo que desde el Estado nacional “se trabaja en una propuesta donde nos dirán que nos hagamos cargo con nuestro dinero de finalizar las obras, por ejemplo”.

Trajo a colación Ugelli que la provincia de Formosa ya atravesó una crisis similar a esta, durante el Gobierno de Mauricio Macri, donde se perdieron viviendas que habían sido gestionadas. “Ahora te lo dicen en la cara, y la gente lo aplaude”, ironizó.

Consultado sobre las viviendas en construcción en Formosa, adelantó que desde el Gobierno provincial se trabaja en un plan integral de reactivación de obras, entre ellas, viviendas, aunque a un ritmo distinto al usual. 

“Hay un plan de entrega de próximas viviendas”, anticipó, además de otras obras que involucran al IPV, de acuerdo a lo conversado con el gobernador Insfrán, subrayó. 

Lectores: 323

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: