Gremiales
Por un reclamo salarial

UTA y UCRA van adherir al paro nacional del transporte en la provincia y el viernes no habrá servicio

Este viernes 26 de noviembre no habrá servicio de transporte público en la ciudad de Formosa y a nivel provincial, de los colectivos de media distancia.

UTA convocó a un paro a nivel nacional para este viernes 26 de noviembre debido al incumplimiento sobre su pedido de aumento salarial. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación”, dice el comunicado que enviaron desde la central. La medida de fuerza afectará al servicio de transporte de corta y media distancia.

Diego Mendoza, Secretario General de UTA en Formosa, confirmó a NOVA que este viernes la provincia adhiere al paro por 24 horas que decretó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional debido a que no se han cumplimentado los pedidos salariales que oportunamente se realizaran este último martes en una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses.

Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados.

No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes del corriente”.

Así reza el breve comunicado que está firmado por Roberto Fernández, el titular de la UTA a nivel nacional.

El otro gremio que tiene representación en el transporte en Formosa es UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) y su delegado, Javier Guerreño, confirmó a NOVA que, “al tratarse de un reclamo salarial, no hay banderas que distingan, por eso vamos acompañar la medida seguramente”, indicando que lo van a decidir en asamblea en las próximas horas.

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: