Gremiales
Llevan más de 3 meses sin cobrar

UTA endurece el reclamo: marcha a la Intendencia y amenaza con cortar ruta

Los trabajadores de Crucero del Sur se concentraron frente al Palacio de la Intendencia y reclaman por los sueldos adeudados y la incertidumbre sobre su futuro.

Los trabajadores de Crucero del Sur, que llevan más de 3 meses sin cobrar su salario y que iniciaron un paro que supera ya los 50 días, se concentraron frente a la Plaza San Martín este lunes por la mañana y luego marcharon por la Avenida 25 de Mayo hasta la Intendencia por la calle San Martín, donde reclaman ser escuchados. Llevan más de 3 meses sin cobrar sus salarios y la ciudad está hace más de 50 días sin el servicio. 

Los trabajadores de Crucero del Sur se convocaron en la Plaza San Martín y marcharon hacia la Municipalidad de Formosa en busca de respuestas ante la incertidumbre laboral que enfrentan. La manifestación tuvo como objetivo principal exigir seguridad laboral, el pago de sueldos atrasados y soluciones alternativas tras 54 días sin servicio de transporte público en la ciudad.

Diego Mendoza, seccional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), expresó la preocupación del gremio: "Realizamos una marcha pacífica hacia la municipalidad porque necesitamos respuestas. Llevamos 54 días sin colectivos por lo que creo que tendrían que brindar alguna solución alternativa hasta que llegue una nueva empresa".

Además indicó que están reclamando claridad sobre el futuro de sus empleos, ya que aún no saben con qué empresa continuarán trabajando. "Nosotros no sabemos con quién vamos a trabajar. Hay un 30 por ciento de flota que está apta para salir a la calle y lo que estamos buscando es cobrar el sueldo y ver de qué manera vamos a seguir".

Por último, remarcó que por lo menos necesitan percibir dos de los sueldos adeudados para liberar la empresa y que la Municipalidad pueda ingresar al predio.

Además, exigen que les aseguren "por escrito" la continuidad de todo el personal y que, de no mediar alguna solución al problema, no descartan tomar medidas más fuertes, como salir a cortar la calle o la ruta. 

Lectores: 355

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: