La Provincia
Se detectaron 73 nuevos casos

Triste: Formosa registra su primer fallecido por COVID menor de 25 años

En Bartolomé de las Casas, una comunidad aborigen del oeste formoseño, se confirmó el primer muerto de COVID-19 menor de 25 años.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia, integrado por el ministro Gobierno Jorge González, el minsitro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, el ministro de la Comunidad y Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y el médico infectólogo, Julián Bibolini, confirmó este miércoles al mediodía que se produjo el primer deceso de una persona menor de 25 años a causa del COVID-19, se trata de un joven de 22 años oriundo de Bartolomé de las Casas. Además, en las últimas 24 horas, se detectaron 73 nuevos casos positivos en más distritos provinciales.

Este miércoles se produjo la primera muerte a causa del COVID en un paciente menor de 25 años en la provincia de Formosa. Así lo informó el Consejo de Atención Integral a la Emergencia. El joven, Juan (22), tenía comoborbilidad por enfermedad pulmonar, fue derivado desde el centro de salud de su comunidad al Hospital de Ibarreta; allí le realizaron el test arrojando positivo, por lo que fue trasladado el 18 de marzo llegó con un cuadro de neumonía grave a causa del COVID-19 al Hospital Interdistrital Evita, requiriendo de asistencia mecánica respiratoria. A pesar de los intentos, por evolución de la enfermedad, falleció este martes por la tarde.

Nuevos casos detectados

Asimismo, se informó que en las últimas 24 horas se detectaron 73 casos positivos de Coronavirus en personas de entre 9 a 84 años.

Los números corresponden a la ciudad de Clorinda: 33 (12 consultas por síntomas, 10 por búsqueda activa en terreno, 5 controles por internación, 3 contactos estrechos, 3 consultas por egreso). Ciudad de Formosa: 29 (13 contactos estrechos, 8 consultas por síntomas, 5 búsqueda activa en terreno, 3 consultas por egreso). Palo Santo: 4 (todos por búsqueda activa en terreno). Estanislao del Campo: 2 (1 contacto estrecho, 1 control por internación). Las Lomitas: 1 (contacto estrecho). Pirané: 1 (contacto estrecho). Bartolomé de las Casas: 1 (búsqueda activa en terreno). Laishí: 1 (consulta por egreso). Ibarreta: 1 (consulta por síntomas).

Altas médicas

En la jornada de este miércoles 9 pacientes reciben su alta médica. Ellos son 1 del Hospital Evita, 6 del Centro de Asistencia Sanitaria N°22 de la ciudad de Formosa, 1 paciente del CAS N°20 de la ciudad de Formosa y 1 paciente del CAS N°15 de Clorinda.

Datos acumulados

Respecto a los datos acumulados a nivel provincial, hasta la fecha, se llevan diagnosticados 2136 casos, se recuperaron 1461 pacientes, quedan 615 casos activos y hay 29 fallecimientos.

En tanto, en las ciudades con diferentes niveles de incidencia por COVID; Formosa tiene 532 casos diagnosticados, 229 casos activos y 5 fallecidos. Clorinda, en tanto, tiene 647 casos diagnosticados, 232 casos activos y 18 fallecidos. Por último, Ingeniero Juárez, tiene 265 casos diagnosticados, no tienen casos activos y son dos los pacientes fallecidos por COVID de esa localidad.

Lectores: 538

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: