Capital
Lo confirmó el intendente Jofré

Transporte: el próximo lunes 17 de junio arrancará en la ciudad "Fermoza" dando fin al conflicto de los colectivos

"Fermoza" será gratuito por una semana hasta que los usuarios se familiaricen con los recorridos nuevos.
En principio el servicio de "Fermoza" contará con 40 unidades en circulación.

Jorge Jofré, intendente de la ciudad de Formosa, confirmó a la prensa que el próximo lunes 17 de junio comenzará a funcionar "Fermoza", el nuevo sistema de transporte público de la ciudad, y que además, será durante una semana gratuito, para que el usuario se familiarice con los nuevos recorridos y como recompensa por el largo tiempo de espera sin servicio, por su paciencia.

"En principio vamos a salir con 40 unidades, que ya estuvimos viendo en Buenos Aires que les están colocando las máquinas validadoras, así que estamos contentos. Vamos a salir con 40 coches, y cuatro vamos a dejar de respaldo, como se dice, y la idea es que empiecen el lunes próximo, es decir, el 17 de junio, va a ser gratis primero porque queremos que la gente se adapte al nuevo esquema de recorridos", indicó Jofré.

La nueva empresa será una cooperativa de choferes, contarán con un poco más de 100 trabajadores, con los que ya han firmado un convenio que se regirá bajo el esquema de la cooperativa, se creará un fondo fiduciario donde irá a parar el dinero de la recaudación por cada boleto, y de ahí se sacará para pagar el sueldo de los choferes, para comprar herramientas y repuestos, y comprar en un futuro, nuevas unidades".

El gerenciador de la empresa será Guillermo Santos, de Expreso Formosa, una persona que Jofré destacó como "un conocedor de la materia del transporte, formoseño, y que aportará toda su experiencia".

También dijo que el valor del nuevo boleto estará definido la semana próxima.

Jofré contó que el Municipio también adquirió una combi con rampa para el traslado de personas con capacidad motriz reducida y están en trámite de adquirir otra.

Indicó que, solamente en la compra de los colectivos, cada uno costó 149.060.900 pesos, o un poco más de 147 mil dólares.

Lectores: 507

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: