Gremiales
Reunión

Trabajadores de Godoy y Puerto Tirol levantan el bloqueo de la ruta 11

Tras la reunión en Casa de Gobierno, Diego Mendoza (UTA Formosa) llegó al lugar del corte para comentar las novedades y la decisión de levantar los cortes.

Tras una reunión entre los representantes de la UTA Formosa y el Gobierno, se acordó una ayuda económica para subsanar la situación. Los trabajadores que estaban protestando levantaron la medida pero advirtieron que se quedarán al costado de la ruta hasta que el dinero esté depositado en las cuentas de cada trabajador.

Finalmente los trabajadores de Godoy Puerto Tirol decidieron levantar el corte sobre la ruta 11 y también sobre la Avenida Néstor Kirchner al 4000 frente al galpón de la empresa; tras un acuerdo con la mesa de negociación del Gobierno de la Provincia, entre los que estaban el ministro Jorge Ibáñez (Economía) y el ministro Daniel Malich (Inversión, Obras y Servicios Públicos); y los representantes de UTA Formosa, con Diego Mendoza a la cabeza.

“Se llegó a un acuerdo, vamos a levantar las medidas de fuerza porque el Gobierno se comprometió a pagar una ayuda económica de 20 mil pesos a cada trabajador por un mes, con la posibilidad de extender la negociación si la situación continúa el mes que viene”, dijo uno de los hombres que está en el corte.

Además, manifestó que “a pesar de esto, vamos a seguir al costado de la ruta hasta que nos garanticen que el dinero esté depositado en las cuentas de cada uno”.

El Gobierno cumplió

Este último lunes cuando se le consultó al ministro Jorge Ibáñez (Economia), había dicho que “entendemos a los trabajadores y es una pena que no hayan encontrado respuestas en las empresas donde trabajan”.

Finalmente, este martes por la mañana, el Gobierno respondió y hará inyección de ayuda económica para las empresas que al menos evitará que los trabajadores continúen con los reclamos que en el último tiempo se han ido incrementando.

Lectores: 581

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: