Gremiales
Se levanta el paro

Todo sobre ruedas: los colectivos de Crucero del Sur vuelven a circular este viernes

Los colectivos de Crucero del Sur volverán a circular este viernes ya que, UTA anuncio que se levanta el paro que en principio se supo era solo por 48 horas (miércoles y jueves).

Cumplido el plazo de las 48 horas de la medida de fuerza que comenzó a las cero horas de este último miércoles, a la misma hora de este viernes, se levantará la medida de fuerza, como sucederá en casi todo el país de acuerdo a los lineamientos de UTA. Así, los colectivos urbanos volverán a circular con normalidad.

Diego Mendoza, titular de UTA Formosa, comentó a la prensa que “a las cero horas (de este viernes) se levanta el paro, mañana habrá servicio normal”.

Recordemos que unas 500 mil personas se vieron afectadas entre el miércoles y este jueves por el paro e colectivos, y que el servicio de Punto a Punto que puso la Municipalidad para hacer cumplir con lo dispuesto por el pliego de licitación, de por lo menos garantizar el Servicio de Emergencia, se pueda hacer; fracasó rotundamente. Por lo que la situación del transporte público ha sido un caos estos dos días.

No se sabe aún cuál será la medida que tomará UTA a nivel nacional porque lo cierto es que la medida de fuerza se dio debido a que desde el Gobierno no lograron satisfacer sus pedidos de revisión del aumento salarial que han solicitado las empresas agrupadas en la FATAP.

Es decir, desde el miércoles a este jueves no se ha avanzado nada, y la situación sigue siendo tensa, por lo que no sería descabellado, pensar que se pueda dar otra medida de fuerza en los próximos días.

Por lo pronto, quienes son habituales usuarios de Crucero del Sur, saben que tendrán colectivo.

Lectores: 1560

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: