Gremiales
Desde las 13 se normalizó el servicio

Todo marcha sobre ruedas: UTA acata la conciliación y retoma el servicio de colectivos

Desde las 13 de este martes se levantó el paro de colectivos y las unidades de Crucero del Sur comenzaron a circular por la ciudad.

El Secretario General de UTA Seccional Formosa, Diego Mendoza, informó a la prensa que desde la central del gremio notificaron a todas las seccionales que han recibido el documento que emitió el Ministerio de Transporte con la conciliación obligatoria, por lo que, a partir de las 13 horas, en el caso de Formosa, comenzó a normalizarse el servicio de transporte público de pasajeros.

UTA Central recibió el documento de la conciliación obligatoria -este lunes el argumento del no acatamiento era que muchas de las seccionales no habían recibido la notificación debida de la medida judicial- y decidió acatarla, por eso, Diego Mendoza, de UTA Formosa, dijo a los medios que a partir de las 13 horas de este martes, comenzaron a circular nuevamente las unidades del transporte público de pasajeros.

Recordemos que el pedido de las seccionales de UTA en todo el país es para que haya una negociación paritaria que equipare los sueldos de los trabajadores del interior con los del AMBA, que han cerrado un acuerdo cercano al 50 por ciento de aumento salarial.

En Formosa, por caso, un chofer que recién comienza, tiene un básico de 107 mil pesos y con los demás ítems: antigüedad, presentismo, viáticos, etcétera, llega a un promedio de entre 115 a 116 mil pesos.

La idea que tiene el gremio es que para agosto de este año, el trabajador del volante, alcance un salario de 150 mil pesos.

Lectores: 272

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: