Política
Dijo el ministro Malich

"Todas las provincias que gestionaron financiamientos para sus obras serán afectadas por el rechazo del presupuesto"

Daniel Malich, minsitro de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos de Formosa.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, Daniel Malich, se refirió al reciente rechazo del Presupuesto 2022 por parte de la nueva Cámara de Diputados de la Nación; y consideró que “todas las provincias que han gestionado y han obtenido distintos canales de financiamientos para sus obras, van a ser afectadas”.

“Los recursos para cualquier obra provienen de los presupuestos, tenemos el presupuesto provincial que fue aprobado en su momento, donde habíamos proyectado la incorporación de ciertas obras que prácticamente nos habían asegurado que estarían incorporadas en este nuevo proyecto de presupuesto que se presentó, donde se hace una previsión de financiamiento”, explicó.

Y agregó: “Indudablemente por esta posición que ha tenido la oposición escudándose en una cuestión muy puntual de uno de los oradores de la discusión, que finalmente voltea este proyecto, que nos va generar problemas a las distintas provincias”.

En ese sentido, el funcionario recordó que “nosotros tenemos un plan de obras que se está ejecutando” y otras próximas a iniciarse, que son una parte de la gestión que lleva adelante el gobernador (Gildo) Insfrán; y dijo que algunas están “en avance muy importante” y otras “en distintas etapas administrativas”.

“No solamente con el Ministerio de Obras Públicas, que desde ahí se engloban las obras viales, como la autovía, el puente elevado de la avenida Kirchner y Gendarmería Nacional, la continuidad de la autovía desde la Virgen hasta la intersección de la Ruta 11 y 81, la construcción del segundo puente, Ruta Provincial 23”, precisó.

Y profundizó: “Más otras que se fueron incorporando que están próximas a iniciarse, como la ruta provincial 3 en Riacho hasta Tres Lagunas, el acceso a la localidad de siete palmas Ruta Provincial 8”.

Lectores: 232

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: