Economía y Empresas
Aumentó

Tirá, tirá para arriba, tirá: el dólar subió 10 pesos y llegó a 140

El dólar blue aumentó 10 pesos. (Dibujo: NOVA)

En menos de 24 horas la economía vuelve a ser eje de críticas y más aún, cuando el dólar blue sube y supera las expectativas del gobierno.

En los minutos finales de operaciones cedió a 139 pesos, un récord de cierre por encima de los 138 pesos del 14 y 15 de mayo pasados. Sólo en lo que va de julio el blue aumentó un 10 por ciento, lo que es igual a 13 pesos. En el día ganó tres pesos o 2,1 por ciento.

El economista Walter Morales, presidente de Wise SA, refirió que “las continuas regulaciones cambiarias vía BCRA y Comisión Nacional de Valores despertaron al blue, pero especialmente los cambios en las valuaciones de las tenencias en dólares billete que tienen los Fondos Comunes de Inversión. Antes de enfrentar una pérdida, los inversores vendieron cuotapartes y se fueron directamente al MEP, contado con liquidación y blue”.

“Esta suba sólo se va a contrarrestar con un aumento en la demanda de bienes durables y la inversión en construcción privada, algo que en el cortísimo plazo no va a ocurrir”, agregó Morales. “De esta manera, mantiene las correcciones diarias avaladas por el Central a través de las cuales acumuló menos de dos pesos en lo que va del mes, quedando muy por detrás del ritmo de devaluación del resto de las monedas de la región”, agregó Portfolio Personal. ¿Qué medidas tomará el Banco Central?

Lectores: 1105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: