Política
Horas difíciles para el gobernador

¡Teléfono Gildo! Neme presentó un proyecto para reformar la Constitución provincial y anular la reelección indefinida

Gaby Neme presentó un proyecto para reformar la Constitución Provincial.

Son varios los frentes que se le abrieron en las últimas horas al eterno gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y tras poner en tapa los casos de Tucumán y San Juan, donde hasta los propios protagonistas, al aceptar el fallo de la Corte Suprema de suspender el acto electoral en esas provincias, dieron cuenta de la gravedad que se iba a cometer, han hecho que la lupa se pose sobre este costado norte de la patria, y el habitante del Quinto Piso, no la estaría pasando nada bien, aunque salga en vídeos haciéndose el fuerte; de hecho, se cree que por estas horas ha sufrido una descompensación, aunque muchos dirán y puede que sea cierto, claro, que se trate solamente del pase de factura por la gira maratónica de la semana anterior por el oeste provincial.

Ahora, en conjunto con el frente opositor donde los diputados de la UCR y el Frente Amplio en su conjunto presentarán un pedido formal ante la justicia para solicitar la impugnación de la candidatura de Insfrán, se suma que la diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, presentó un proyecto para convocar a una Convención Constituyente para nada menos que, reformar la Constitución Provincial.

“Queremos reformar sobre todo el artículo que permite la reelección indefinida, pero para gobernador, vicegobernador y también para los intendentes”, explicó la legisladora que está como candidata a intendente de la ciudad de Formosa.

Luego explicó que, en el caso de Formosa no se puede accionar directamente como ha sucedido con las provincias de Tucumán y San Juan, porque precisamente, en nuestra Constitución está contemplada la figura de la reelección indefinida para el cargo de gobernador y vicegobernador. No obstante, aunque esto sea así, “esta vez la Corte debe intervenir, no mirar para otro lado como ha venido haciendo, porque ahora está el antecedente de estas dos provincias, y porque si bien la reelección de Insfrán es legal, es ilegítima, va en contra de la Constitución Nacional, por ende, es inconstitucional”, indicó Neme.

Gallito

Este jueves, en tanto, el gobernador se mostró desafiante en un acto que se realizó en el interior, cuando, sin nombrarlo a Francisco Paoltroni ni a ningún miembro del frente opositor del FAF, les dijo: “Me habían hecho un desafío, querían un mano a mano, ¿y qué pasó? Parece que se asustaron, y ahora me quieren sacar de la cancha a toda costa”, señaló envalentonado ante una tribuna que aplaudía fervientemente sabiendo que lo que ocurre en estas tierras, hace años, está violando la Constitución Nacional.

Y finalizó diciendo: “Sepan, que el pueblo unido, organizado y solidario, somos invencibles” (sic). “Nosotros somos autónomos, somos adultos, pese a la juventud de la provincia, el pueblo es adulto; los otros son bebés por eso necesitan de niñeros o niñeras”.

Lectores: 1964

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: